Saltar al contenido

Artistas descubiertos hace poco

• Please log in to reply
23 Respuesta(s) a este Tema

#1 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1013 Mensajes
  • Lugar:Valencia

Publicado 07 February 2011 - 02:09 PM

Soy una persona de gustos musicales variados, y normalmente siempre estoy buscando canciones y grupos nuevos para escuchar. Hace tiempo la proporción Corrs/otros que sonaba en mi reproductor de CD solía ser 80/20, pero con la transformación de the Corrs en los Lazy Brothers, he acabado pegándole la vuelta a esa relación :upsidedown: Sólo quería compartir con vosotros algunas de las canciones que he estado escuchando últimamente, por si os gustara alguna ^_^ Os dejo un enlace a spotify y otro a youtube, para que elijais el que querais:

Lisa Miskovsky - Got A Friend

Spotify: 'Got a friend (album version)'
Youtube: 'Got a friend (live acoustic)'

Needtobreathe - The Outsiders

Spotify: 'The Outsiders (live from Tulsa, Oklahoma, USA)'
Youtube: 'The outsiders (live acoustic version)'

Viktor Krauss - No Time Like The Past

Spotify: 'No time like the past (album version)'

Sigur Rós - Viorar Vel Til Loftárása
Spotify:'Viorar Vel Til Loftárása (album version)'
Youtube: 'Viorar Vel Til Loftárása (music video)'

Recomiendo que veais especialmente el vídeo de Sigur Rós, porque es uno de esos que no te deja indiferente en absoluto. ¡Iré colgando más enlaces!

#2 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 968 Mensajes
  • Lugar:Ibi

Publicado 21 February 2011 - 12:57 PM

Enhorabuena por la elección de este tema, Fran, me gusta mucho. Yo quería hacer mi aportación con Despina Vandi (Δέσποινα Βανδή). Se trata de una cantante griega (aunque nacida en Alemania) muy famosa y que descubrí hace dos veranos haciendo un curso en Grecia. Me gustó y me compré un CD suyo (10 Χρόνια Μάζι / It's Destiny)pero no le hice mucho caso. Sin embargo, fue el verano pasado cuando realmente lo empecé a apreciar y cuando compré varios de sus CDs por ebay. A continuación os dejo algunas de sus canciones que más me gustan:

Se Xreiázomai (Σε Χρειάζουμε)

Ela (Ελα)

I Melodia tis Monaksias (Η μελωδία της μονάξιας)

Anávis Foités (Ανάβεις Φωτιές)

Η γη κι η σεληνη

#3 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1013 Mensajes

Publicado 21 February 2011 - 02:56 PM

Me alegro que a alguien le interese el tema (gracias Miguel ^_^ ). Yo ya conocía a esta mujer desde hace unos años, pero nunca me había parado a escuchar su música. La verdad es que no está mal, esa mezcla de folklore griego con ritmos más actuales queda bastante bien. Si entendiera algo de lo que dice... :whistle: Jejeje

Yo os traigo un par de recomendaciones hoy:

Jamie Scott & The Town - Runaway Train

Spotify: Runaway Train
Youtube: Runaway Train (vídeo no oficial)

Milow - Coming Of Age

Spotify: Coming Of Age
Youtube: Coming Of Age (no video)

#4 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 968 Mensajes

Publicado 23 February 2011 - 12:31 PM

Me alegro que a alguien le interese el tema (gracias Miguel ^_^ ). Yo ya conocía a esta mujer desde hace unos años, pero nunca me había parado a escuchar su música. La verdad es que no está mal, esa mezcla de folklore griego con ritmos más actuales queda bastante bien. Si entendiera algo de lo que dice... :whistle: Jejeje

Yo os traigo un par de recomendaciones hoy:

Jamie Scott & The Town - Runaway Train

Spotify: Runaway Train
Youtube: Runaway Train (vídeo no oficial)

Milow - Coming Of Age

Spotify: Coming Of Age
Youtube: Coming Of Age (no video)

Sí, cuando descubrí a Despina Vandi, descubrí que ya la conocía sin saber que era ella, porque aquí en España caló el Gia y Opa Opa (creo que en algún CD recopilatorio de los del verano de principios/mediados de la década pasada y de algún ministry of sound). Aunque ésta última no sé si llegó a España por Antique...

Historias aparte, me ha gustado mucho tu recomendación de hoy, especialmente la de Jamie Scott and The Town. Y el vídeo para ser sencillo, me ha gustado mucho. Me ha recordado a los viajes en cercanías que hacía desde Maynooth hasta Dublín...

Mi "nuevo" descubrimiento viene de la mano de Luar Na Lubre. Se trata de una versión de María Soliña:

Luar Na Lubre - María Soliña

Probablemente ya la hayáis escuchado. De hecho, yo conocía la versión de Carlos Núñez que aparecía en Os Amores Libres, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente la que hace esta gente. Y por eso la quería compartir con vosotr@s, ya que no me la termino de sacar de la cabeza.

#5 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1013 Mensajes

Publicado 23 February 2011 - 01:30 PM

Luar Na Lubre siempre han sido una banda genial, aunque personalmente prefiero la voz de Rosa Cedrón (pero la solista actual del grupo tiene una voz preciosa también). Tengo varias canciones favoritas de ellos, pero probablemente si tuviera que elegir una, me quedaría con Chove en Santiago o Camariñas (esta la tocaron con Luz Casal como invitada en el último disco en directo que grabaron, y me pone los pelos como escarpias). Por si alguien quiere echarles un vistazo, os dejo los enlaces:

Luar Na Lubre - Chove en Santiago

Luar Na Lubre con Luz Casal - Camariñas (en directo)

Lo que voy a proponeros hoy no es un descubrimiento reciente, ya hace muchos, muchos años que conozco la música de esta mujer, y nunca ha hecho nada que me parezca malo o mediocre. La vi hace 6 años en concierto en el teatro La Porte de St Martin, en París (una locura que hice en plenos exámenes de junio en la universidad xD), y si en el estudio suena casi perfecta, en directo es simplemente alucinante. La cantante en cuestión es Tina Arena, puede que os suene porque tuvo unos cuantos éxitos bastante sonados en España, aunque desde el 2000 o así su popularidad ya no es la que fue (aunque sigue en activo, ha publicado varios discos desde entonces, el último en 2010). Os voy a dejar algunas canciones para que le echeis un vistazo y os asombreis:

Zucchero & Tina Arena - I'm In Trouble (live at the Royal Albert Hall)

Only Women Bleed (Official Video) (Alice Cooper cover)

Sorrento Moon (official video) - gran éxito de los 90

Every Breath You Take (Sting & The Police cover)

Wouldn't It Be Good (Nick Kershaw cover)

Todas las versiones que he puesto están sacadas de su último álbum de estudio (de versiones orquestradas de otros artistas, un disco muy muy recomendable).

#6 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1013 Mensajes

Publicado 25 March 2011 - 06:09 PM

Hoy mismo, en las novedades de spotify había un disco que me ha llamado la atención por los colores, básicamente. Le he dado una primera escucha, y me ha encantado. Él es australiano (pero de ascendencia judía), se llama Lior, y ha publicado 4 discos por su propia cuenta en Australia, uno de ellos en directo. A principios de este mes, ha sacado en el mercado europeo un recopilatorio (que es el que yo he escuchado en spotify) con canciones de sus 3 álbumes de estudio. Parece que el chico empezó a tener éxito cuando se corrió la voz de que sus actuaciones y su voz en directo eran buenísimas, y entre las canciones que le lanzaron a la fama está esta, This Old Love:

http://www.youtube.com/watch?v=w7Zv2Z9pl3A

Si quereis escuchar algo de él en spotify, aquí está la dirección:

Lior - "3-2-1" (álbum recopilatorio)

#7 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1013 Mensajes

Publicado 02 March 2012 - 05:21 PM

Retomo este tema. Este muchacho que voy a "presentaros" hoy no es nuevo para mí, hace como un año y pico que lo descubrí gracias a Radio 3, y con el tiempo me ha acabado gustando muchísimo. Se llama Aaron Thomas, es un cantante australiano (más concretamente, de Tasmania) que acabó viviendo en Madrid y se ha afincado en España; creo que lleva aquí unos 7 años, y habla castellano perfectamente. Ha publicado un par de discos, 'Follow the elephants' y 'Made of wood' (los dos una delicia) y un EP digital llamado 'Splinter', podéis escucharlos todos en spotify o en grooveshark. Da bastantes conciertos por todo el país, así que si os gusta estad atentos a su página de facebook (esta). Os dejo dos videoclips de su último álbum:

http://www.youtube.com/watch?v=B3bp-agAnbs

http://www.youtube.com/watch?v=33byNUjv7ZQ

#8 Scarlet_Dreams

Scarlet_Dreams

Erin Shore

• Corrleone
  • Pip
  • 115 Mensajes
  • Lugar:Madrid - Helsinki

Publicado 02 May 2012 - 08:00 PM

Yo también me uno a este tema. Me gustaría compartir con vosotros la música de un cantautor madrileño llamado Luis Ramiro.

Jorge I (Videoclip)
El Reloj (Videoclip)
Un amor sin estrenar (Videoclip)
Romper (Videoclip)
Perfecta (con Marino Sáiz)
Relocos y Recuerdos

Hace poco que escucho a este musicazo, recomendado por una compañera de clase, y la verdad es que sus canciones me encantan. Tiene dos discos, "Dramas y Caballeros" y "El mundo por delante", y hace bastantes conciertos por la capital, normalmente acompañado por Marino Sáiz (violinista), Marwan (otro cantautor) y su grupo de músicos. Os recomiendo asistir a alguno de sus conciertos, la verdad es que merecen la pena. Se porta muy bien con el público durante y después del concierto. Es muy cercano y muy cálido. En facebook podéis añadirle como amigo y ahí tenéis información de próximos conciertos. Os dejo su nombre en facebook para que os avise de los próximos conciertos en vuestra ciudad (Luis Ramiro Música Dos) y el cartel de sus próximos conciertos:

Comentar Imagen

tumblr_msjix5kCTx1qj019po2_r1_500.png

Believing in the possibility of a happy ending is a very powerful thing

@BeastInstincts

#9 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1013 Mensajes

Publicado 15 May 2012 - 02:28 PM

Pues las canciones del muchacho este están bien... Me gusta, no es que me encante así de primeras pero tiene algo. Especialmente, me ha parecido muy buena una canción que se llama "Empezar de cero". Le escucharé más atentamente cuando tenga tiempo de prestar más atención, ¡gracias por la sugerencia! ;)

Yo traigo hoy a una mujer que lleva bastante tiempo escribiendo canciones para otros artistas, pero que hasta el año pasado no lanzó nada grabado exclusivamente por ella. Se llama Emeli Sandé, es inglesa y tiene una voz alucinante. Por casualidad, vi un vídeo suyo en un canal de estos parecido a la MTV hace un par de semanas, y me llamó mucho la atención. Hace relativamente poco que ha publicado su primer disco, Our Version of Events, y está teniendo bastante éxito en Europa. Os dejo el vídeo que me llamó tanto la atención, Next To Me, y con una versión acústica de otro de sus sencillos, Heaven:

http://www.youtube.com/watch?v=-nwdjQmc_N8&ob=av2e

http://www.youtube.com/watch?v=gEtZic0W4mA

#10 Scarlet_Dreams

Scarlet_Dreams

Erin Shore

• Corrleone
  • Pip
  • 115 Mensajes
  • Lugar:Madrid - Helsinki

Publicado 06 June 2012 - 01:05 PM

Me ha gustado mucho la cantante que has puesto, Fran. Tiene una voz que me ha llegado al alma :lenguader:

Pues, a pesar de que tienen ya sus añitos, hace poco que escucho con mucha asiduidad a Muse. Británicos (¿Qué tendrán las islas para que me gusten tanto los artistas de allí?), con enormes canciones y con un líder con una voz carismática, increíble y que me transmite muchísimas cosas: rabia, amor, tristeza, alegría... De todo un poco, vamos.

De entre mis favoritas están estas:

Starlight:
http://www.youtube.com/watch?v=jD-dHbQt0iM&feature=relmfu

Time is running out:
http://www.youtube.com/watch?v=zhAmug6Ts6o&feature=related

Knights of Cydonia:
http://www.youtube.com/watch?v=Q3Yc3HhSl1Q&feature=relmfu

Y para mí, la mejor, la que me ha dado la gran inspiración en momentos de crisis...

Bliss:
http://www.youtube.com/watch?v=eMqsWc8muj8&feature=related

tumblr_msjix5kCTx1qj019po2_r1_500.png

Believing in the possibility of a happy ending is a very powerful thing

@BeastInstincts

#11 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1013 Mensajes

Publicado 12 June 2012 - 10:12 PM

Había una canción de Muse que me gustaba... Creo que 'Undisclosed desires', que sé que a la gente no le molaba nada pero a mí sí xD Estuve una temporadita con el estribillo metido en la cabeza, hasta que se fue jeje. De muchas de esas canciones que has colgado no me acordaba, me has refrescado la memoria (que nunca viene mal).

A estos dos que os traigo hoy les "conocí" hace bastante tiempo (unos 3 años o así), y sinceramente al principio no les presté atención. De hecho, me parecieron el típico grupito que va de guay y hace música tirando a chunga, pero acabé pillándoles el gustillo. Sobre todo me encanta el punto ácido que le ponen a la mayoría de sus canciones. Os estoy hablando de Ellos, dúo formado por Guille Mostaza y Santi Capote (y por si alguien de los que esté leyendo esto y lo encuentre mínimamente interesante se lo pregunta, sí, son sus apellidos reales). Llevan desde 1999 en el panorama, y han sacado 4 discos. Hace unas 3 semanas pude verlos en un concierto que dieron en un pub, y la verdad es que Guille (que es quién canta en prácticamente todas las canciones) destila carisma por todos lados. Es un showman en cualquier sentido imaginable, y el concierto fue divertidísimo. Sé que a nadie (creo, igual me equivoco) os va a gustar su música, pero yo la dejo, me apetece hacerles promoción gratis :upsidedown:

Lo dejas o lo tomas, de su tercer disco "Que fue de... Ellos":

http://www.youtube.com/watch?v=HTGFbo6NbBM

Paso de ti, también de "Que fue de... Ellos" (esta es la primera canción que escuché):

http://www.youtube.com/watch?v=R92ZN6Os_sY

Campeón, uno de sus himnos bandera, de su segundo LP "Ni lo sé ni me importa":

http://www.youtube.com/watch?v=4i_dzB0TMfY

Cerca, de su último álbum "Cardiopatía severa":

http://www.youtube.com/watch?v=vD9vPoDG_uc

#12 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1013 Mensajes

Publicado 29 June 2012 - 07:16 PM

Hoy, mediante una sucesión de páginas un poco rara, he acabado enterándome de que Ryan Gosling (el muchacho protagonista de "El diario de Noah") grabó un disco con un amigo y un coro de niños hace unos años. Pensaba que solamente era actor, pero parece que el muchacho toca varios instrumentos y canta. El grupo que formó se llama Dead Man's Bones, y surgió (según he estado leyendo en varios sitios) por el interés común que había por parte de ambos dos en todo lo relacionado con los fantasmas y los monstruos. Me ha llamado la atención tanto el nombre como el tema por el que grabaron el disco (que por cierto, se llama igual que la banda), y buscando en youtube algún vídeo, me he topado con éste:

http://www.youtube.com/watch?v=lwfzKOeMT6A

En cuanto he empezado a verlo, me ha llevado a recordar a muchas personas que, desgraciadamente, ya no está aquí y a las que nadie sabe cuánto echo de menos. Creo que es una preciosidad de vídeo, y en mi opinión, pienso que a muchos aquí también os gustará.

Si a alguien le interesa, puede escuchar el disco en spotify y en grooveshark (en este último no hace falta registrarse).

#13 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1013 Mensajes

Publicado 08 July 2012 - 08:53 PM

Unos añitos atrás, una buena amiga me comentó que le molaba una canción, Junebug, que la cantaba un muchacho llamado Robert Francis. La escuché, y me enganchó al momento. Tenía un algo melancólico que me encantaba, supongo que serían esos "uuuh uuuuh" (si la oís, me entenderéis mejor); el caso es que me interesó y como además, ya tenía spotify y todo, escuché el disco donde estaba esa canción (Before Nightfall). Me gustó bastante, el tío tiene una voz peculiar sin llegar a cantar como los ángeles, pero parece que siente de verdad lo que canta, y eso es algo que en mi opinión todo artista debe cumplir a rajatabla.

Bueno, navegando más vi que el chico había sacado un LP anteriormente al que os digo con 19 años (One by One), por lo visto con buenas críticas en general. Este año ha editado su tercer álbum (Strangers in the First Place), y me da la sensación de que tiene una carrera prometedora como cantautor, me parece un disco muy bueno. Así que os recomiendo escucharlo, os dejo aquí con un vídeo de cada una de sus etapas y ya juzgáis por vosotros mismos:

One by One en directo: creo que os gustará ese violín que tiene la canción, siendo fans de quienes somos ^_^

http://www.youtube.com/watch?v=LOLsp3LAG9Q

Junebug: videoclip oficial, fue todo un bombazo en Francia

http://www.youtube.com/watch?v=FmbnE7n_u3I

Heroin Lovers en directo: de su último disco, Strangers in the First Place. La cantante de los coros es su hermana.

http://www.youtube.com/watch?v=FEDL7ilPHEw

#14 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1013 Mensajes

Publicado 01 August 2012 - 10:56 PM

En julio del año pasado me licencié, por fin. Desde entonces, como tantos otros, he estado buscando y buscando y buscando sin suerte. Durante todo este tiempo, muchas veces me he encontrado bastante agobiado y con la necesidad de tranquilizarme a mí mismo. Una de las formas más efectivas que suelen funcionar conmigo es con música que me haga no pensar en nada, con la que cierre los ojos sin más y me encuentre soñando o algo parecido.

¿Y todo este rollo a santo de qué? Bueno, pues que en algún momento entre el año pasado y ahora, no recuerdo cuando, encontré un artista que hace exactamente ese tipo de música que me tranquiliza. No sé si es chill out, ambiental, o qué será esto, pero no me importa; el caso es que consigue el objetivo que yo quería, que es evadirme del mundo. El artista en cuestión es un muchacho llamado Tycho, toda la música que hace es instrumental y ha sacado un par de discos. En su página de soundcloud podéis escuchar unas cuantas canciones suyas, además de varios remixes. Si tuviera que elegir algunas de sus pistas, serían estas:

Coastal Brake

Melanine

Adrift

Dive

#15 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1013 Mensajes

Publicado 19 December 2012 - 12:35 PM

Una de las cosas que me gustan de este país donde vivo ahora (Inglaterra), es que uno descubre nuevas músicas que posiblemente no encontraría en el país donde vivía (Sinfuturolandia). Hoy me apetece traeros dos de esos nuevos artistas que no conocía y que me han causado muy buena impresión.

Los primeros son una banda que se llama Alt-J (nombre curioso que viene de que esa combinación de teclas lleva al símbolo Δ, que es el "nombre" real del grupo). No sabría definir que tipo de música hacen, pero la verdad es que las canciones de su primer, y hasta ahora, único disco, "An Awesome Wave" son bastante variadas. Aquí tenéis dos que me gustan mucho:

http://www.youtube.com/watch?v=BSSfN039e3s

http://www.youtube.com/watch?v=0jfmwYNq_cg

La segunda artista es una muchacha que me encontré por pura casualidad. Un día estaba dándome una vuelta por los montones de tiendas de discos que hay aquí, cosa que agradezco infinitamente, y echando un vistazo vi un CD cuya portada captó mi atención. Estaba muy barato (50 peniques), así que le di una oportunidad y me lo compré. La chica en cuestión se llama Rachel Sermanni, es escocesa, muy jovencita (creo que ronda los 20 y pocos) y ha publicado hasta la fecha un solo álbum ("Under Mountains"), además de un EP de 4 canciones ("The Bothy Sessions"). Toca un género muy acústico, y su voz tiene algo que me encanta. Después de ver varias actuaciones en directo, te das cuenta que la muchacha tiene talento para esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Cf5XuyLiw1U

http://www.youtube.com/watch?v=B14eC6z83s8

#16 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1013 Mensajes

Publicado 21 December 2012 - 03:11 PM

Ya que esta semana estoy disfrutando de mis 3 días de vacaciones, me he dedicado a pasear y buscar a fondo entre una de mis tiendas de discos favoritas de Reading, donde además tienen cómics, figuras y maquetas, películas, revistas, DVDs... Me llamó la atención poderosamente un álbum que venía en una caja azul, sin más diseño que una silueta y el nombre del artista y del disco: Ben Howard, "Every Kingdom". Cuando llegué a casa, busqué el disco en spotify y lo escuché. Me enamoré automáticamente de su música. Tiene ese estilo folk acústico que tanto me gusta, y grandes melodías acompañadas de buenísimas letras. Esta mañana no me lo he pensado dos veces y me he hecho con él. Dos discos y un DVD por 5 libras no está nada mal, sobre todo cuando la calidad del material es así de buena. Por poneros un par de ejemplos, os dejo estos vídeos, aunque realmente cualquiera de los que podáis encontrar en youtube serviría. ¡Espero que os guste mi recomendación de hoy!:

http://www.youtube.com/watch?v=dnxCxHLAqn8

http://www.youtube.com/watch?v=6KrU1LY-pQU

#17 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1013 Mensajes

Publicado 29 December 2012 - 05:28 PM

Hace un par de noches me vino a la cabeza, sin razón aparente, Najwa Nimri. Nunca me ha gustado demasiado, me parece una persona un pelín prepotente de más (de hecho, cuando me enteré que era ella la que cantaba la canción que ponían en la cabecera de Supermodelo, no la soportaba). Sin embargo, un día vi un disco suyo llamado "El Último Primate", y me dio curiosidad escucharlo. Resultó ser un álbum oscuro y tenebroso de principio a fin, lleno de letras intrigantes y que me hicieron imaginar paisajes de los que me encantan. La verdad, es un disco que me compraría sin dudarlo si algún día tengo la oportunidad de hacerlo. Un par de muestras de lo que fue aquel pedazo de trabajo, que salió hace unos dos años:

http://www.youtube.com/watch?v=IJJeHaA0hlA

http://www.youtube.com/watch?v=B3PbC5uFraY

#18 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1013 Mensajes

Publicado 15 January 2013 - 07:40 PM

Fui a la biblioteca a sacarme un libro la semana pasada. Ya que estaba, me di un paseo por la sección de material audiovisual para ver que tenían nuevo. Uno de los discos que había era un recopilatorio de Jeff Buckley, que es el artistazo que os traigo hoy. Siempre había tenido a ese tío en la cabeza pero nunca había escuchado sus canciones, la verdad. Así que la misma tarde que me saqué el libro, estuve escuchando su música y leyendo sobre él. Me enteré de que el chico murió cuando solo hacía dos años que había sacado su primer disco. Se ahogó en el río Wolf, en Tennessee, en 1996 (con 30 años). Encontraron su cuerpo una semana después de desaparecer. Aunque parezca tonto, me dio hasta pena... Ciertamente, se perdió un gran talento. Su primer y único disco mientras estuvo vivo, "Grace", está considerado uno de los mejores de los 90. Para mi gusto, así es. Tras su muerte, han salido varios discos más, como las canciones que estuvo grabando para su segundo álbum (algo parecido a lo que pasó con Amy Winehouse), y como varios conciertos y recopilatorios con rarezas y tal. Una de las canciones que le hizo muy famoso fue "Hallelujah", original de Leonard Cohen. Os dejo unas cuantas canciones que me gustan mucho de "Grace":

http://www.youtube.com/watch?v=3MMXjunSx80

http://www.youtube.com/watch?v=EcaxrqhUJ4c

http://www.youtube.com/watch?v=y8AWFf7EAc4

#19 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1013 Mensajes

Publicado 01 April 2013 - 08:44 PM

A Emilíana Torrini la descubrí hace mucho tiempo, pero acabó yéndose de mi cabeza durante una temporada. Igual que Björk, es islandesa. Este viernes pasado, mientras rebuscaba entre los millones de discos de la feria a la que fui, me encontré uno de sus álbumes y de repente me acordé de cuánto me gustaba. Así que no me lo pensé dos veces y me lo compré, porque no tenía ninguno de ella. Fue un reencuentro muy agradable, la verdad. La chica tiene una voz muy suave, y su música es predominantemente acústica, aunque también ha tocado otros estilos más bailables y electrónicos. La única pega que le encuentro es que para los años que lleva haciendo música, tiene muy poco material (desde 1999, cuando se dio a conocer a nivel internacional, hasta hoy, solamente ha publicado 3 álbumes). Sin embargo, el poco material que tiene es de una gran calidad, y diría que no hay una sola canción suya que sea desechable. También se ha dedicado a escribir canciones para otros artistas (como por ejemplo, Slow de Kylie Minogue), y ha aparecido aquí y allá esporádicamente (el tema principal de Las Dos Torres, Gollum's song, es suyo). Os dejo algunos ejemplos para que le echéis un vistazo:

Baby Blue, tema de su primer LP 'Love in the time of science':

Heartstopper, sacado del segundo álbum que publicó (y que me compré el otro día), 'Fisherman's woman':

Jungle Drum, seguramente una de las canciones más comerciales que ha hecho, de su tercer disco 'Me and Armini':

#20 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 968 Mensajes

Publicado 02 May 2017 - 09:49 PM

Había una canción de Muse que me gustaba... Creo que 'Undisclosed desires', que sé que a la gente no le molaba nada pero a mí sí xD Estuve una temporadita con el estribillo metido en la cabeza, hasta que se fue jeje. De muchas de esas canciones que has colgado no me acordaba, me has refrescado la memoria (que nunca viene mal).

A estos dos que os traigo hoy les "conocí" hace bastante tiempo (unos 3 años o así), y sinceramente al principio no les presté atención. De hecho, me parecieron el típico grupito que va de guay y hace música tirando a chunga, pero acabé pillándoles el gustillo. Sobre todo me encanta el punto ácido que le ponen a la mayoría de sus canciones. Os estoy hablando de Ellos, dúo formado por Guille Mostaza y Santi Capote (y por si alguien de los que esté leyendo esto y lo encuentre mínimamente interesante se lo pregunta, sí, son sus apellidos reales). Llevan desde 1999 en el panorama, y han sacado 4 discos. Hace unas 3 semanas pude verlos en un concierto que dieron en un pub, y la verdad es que Guille (que es quién canta en prácticamente todas las canciones) destila carisma por todos lados. Es un showman en cualquier sentido imaginable, y el concierto fue divertidísimo. Sé que a nadie (creo, igual me equivoco) os va a gustar su música, pero yo la dejo, me apetece hacerles promoción gratis :upsidedown:

Lo dejas o lo tomas, de su tercer disco "Que fue de... Ellos":

Paso de ti, también de "Que fue de... Ellos" (esta es la primera canción que escuché):

Campeón, uno de sus himnos bandera, de su segundo LP "Ni lo sé ni me importa":

Cerca, de su último álbum "Cardiopatía severa":

De ellos fue el primer vinilo que me hice, el de Cardiopatía Severa, que estaba a 10€ en Fnac y me piqué bastante en su discografía. Ese rollito canalla que destilan me mola bastante. De hecho, una de mis favoritas es la de "El anillo" (a parte de todo el disco de Cardiopatía, que me parece redondo). 

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)