Saltar al contenido

Traducciones de White Light.

• Please log in to reply
40 Respuesta(s) a este Tema

#1 AB_Closer

AB_Closer

No Frontiers

• Corrleone
  • PipPip
  • 603 Mensajes
  • Lugar:Sevilla

Publicado 21 December 2015 - 08:25 PM

Hola chic@s,

Abro este tema para que quien quiera, pueda colaborar en la traducción del álbum. A mi, personalmente, me gusta conocer las letras de las canciones que me gustan, y así descubrir detalles que de otra manera se te escapan.

Mi conocimiento del inglés es bastante limitado. Así que me encantaría vuestra ayuda, críticas, correcciones....

Comienzo con el primer single:

02%20Bring%20On%20The%20Night_Traduccioa02%20Bring%20On%20The%20Night_Traduccioa

4000_zpsgvd2643q.jpg

#2 Bluey09

Bluey09

All The Love In The World

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 2541 Mensajes
  • Lugar:Tenerife, Canar

Publicado 27 December 2015 - 11:11 AM

Ahora estoy de vacas fuera de spain, pero en cuanto pueda, traduciré alguna canción más!
<span style='font-size:14pt;line-height:100%'>ANDY PANDY VIP </span>

#3 AB_Closer

AB_Closer

No Frontiers

• Corrleone
  • PipPip
  • 603 Mensajes

Publicado 22 January 2016 - 12:14 PM

Vamos con el que probablemente sea el siguiente single.

01%20IDWIL_A_zps141o5wfh.jpg

01%20IDWIL_B_zps3vbybodc.jpg

4000_zpsgvd2643q.jpg

#4 losangelesceltas

losangelesceltas

Would You Be Happier?

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1309 Mensajes
  • Lugar:Asturias

Publicado 22 January 2016 - 04:14 PM

Ahora que leo tu traducción reparo en lo siguiente, es una chica cantandole a una chica , diciendole "pequeña Miss Sunshine, dime que eres mia, mi pequeño estimulante al final del dia" y luego canta que "es mi vida, y hago lo que quiero" , es una canción sobre dos chicas en una relación liberadas de la presión de la sociedad llevando la vida que quieren tal vez¿?

#5 AB_Closer

AB_Closer

No Frontiers

• Corrleone
  • PipPip
  • 603 Mensajes

Publicado 22 January 2016 - 04:29 PM

Más bien creo que la pequeña miss sunshine pudiera ser Jean, la hija de Andrea cuando era un bebé. La que es su estimulante cuando está cansada al final del día. A la que dá de mamar mientras descansa cuando está hambrienta. Puede ser su princesita.

4000_zpsgvd2643q.jpg

#6 losangelesceltas

losangelesceltas

Would You Be Happier?

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1309 Mensajes

Publicado 22 January 2016 - 04:50 PM

Podría ser, pero me gusta más mi teoria :tongueb:

#7 jwind

jwind

Summer Wine

• Banned
  • PipPipPipPip
  • 1918 Mensajes

Publicado 22 January 2016 - 07:16 PM

Más bien creo que la pequeña miss sunshine pudiera ser Jean, la hija de Andrea cuando era un bebé. La que es su estimulante cuando está cansada al final del día. A la que dá de mamar mientras descansa cuando está hambrienta. Puede ser su princesita.

Totalmente!! :D

👏👏

#8 AB_Closer

AB_Closer

No Frontiers

• Corrleone
  • PipPip
  • 603 Mensajes

Publicado 22 January 2016 - 09:45 PM

Podría ser, pero me gusta más mi teoria :tongueb:

Di que sí, defiende tu postura. :yes:

Nadie, excepto quien ha escrito la letra sabe el significado exacto. No queda nada claro. Son sólo suposiciones.

Tu "teoría" podría encajar con la letra.

Algo así como "Mujer contra mujer" de Mecano en versión Corr. :xDD:

4000_zpsgvd2643q.jpg

#9 AB_Closer

AB_Closer

No Frontiers

• Corrleone
  • PipPip
  • 603 Mensajes

Publicado 23 January 2016 - 01:21 PM

"Before the band seemed so overwhelming and all consuming. Now I feel I have both sides to my life which makes me appreciate doing a job I love."
En esta frase de Andrea después del concierto de Birmingam quizás se encuentre parte del significado de IDWIL.  Aunque es feliz con  su vida familiar y con sus hijos, en este caso a su hija, que es como un estimulante que la hace recuperar fuerza y energía, le falta su trabajo, al que adora. Y cuando compone ve el cielo azul, siente el sol calentando su piel, se siente completa, en el paraiso.

Por otra parte, tengo bastantes dudas con la traducción de:

I need the feeling
Everything's round
You meet me upside
In the right part of town

¿Alguien puede ayudar?

4000_zpsgvd2643q.jpg

#10 losangelesceltas

losangelesceltas

Would You Be Happier?

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1309 Mensajes

Publicado 23 January 2016 - 02:29 PM

Si, si tu teoría es la que má sentido tiene, pero estoy harto de canciones sobre niños y muertes, necesito que se abran un poquillo más, asi que me engaño a mi mismo con un "mujer contra mujer" corr xD

#11 FIngolfin75

FIngolfin75

Summer Sunshine

• Corrleone
  • PipPip
  • 596 Mensajes
  • Lugar:Madrid

Publicado 23 January 2016 - 02:44 PM

"Before the band seemed so overwhelming and all consuming. Now I feel I have both sides to my life which makes me appreciate doing a job I love."
En esta frase de Andrea después del concierto de Birmingam quizás se encuentre parte del significado de IDWIL.  Aunque es feliz con  su vida familiar y con sus hijos, en este caso a su hija, que es como un estimulante que la hace recuperar fuerza y energía, le falta su trabajo, al que adora. Y cuando compone ve el cielo azul, siente el sol calentando su piel, se siente completa, en el paraiso.

I need the feeling
Everything's round
You meet me upside

¿Alguien puede ayudar?

Podría ser: necesito la sensación de que todo me rodee, nos vemos arriba, en la parte adecuada de la ciudad

#12 FIngolfin75

FIngolfin75

Summer Sunshine

• Corrleone
  • PipPip
  • 596 Mensajes

Publicado 23 January 2016 - 02:46 PM

I need the feeling
Everything's round
You meet me upside

¿Alguien puede ayudar?

Podría ser: necesito la sensación de que todo me rodee, nos vemos arriba, en la parte adecuada de la ciudad

O quizás se refiere a que necesita la sensación de tener el corazón acelerado, y luego sólo describe: todo me rodea, nos vemos arriba, en la zona adecuada de la ciudad.

#13 Ish

Ish

One night

• Corrleone
  • Pip
  • 249 Mensajes
  • Lugar:Oviedo

Publicado 23 January 2016 - 03:28 PM

Pues a mi la "Little Miss Sunshine" nunca se me pasó por la cabeza que fuese una persona, siempre pensé que era una emoción, un sentimiento, una situación.

#14 AB_Closer

AB_Closer

No Frontiers

• Corrleone
  • PipPip
  • 603 Mensajes

Publicado 23 January 2016 - 06:23 PM

Gracias FIngolfin75.

¿Algo así?:
Necesito el sentimiento / de todo lo que me rodea

Nos vemos en la parte alta / la mejor zona de la ciudad

*Traducción rectificada.

Editado por AB_Closer, 26 January 2016 - 06:20 PM

4000_zpsgvd2643q.jpg

#15 FIngolfin75

FIngolfin75

Summer Sunshine

• Corrleone
  • PipPip
  • 596 Mensajes

Publicado 23 January 2016 - 08:00 PM

Gracias FIngolfin75.

¿Algo así?:
Necesito el sentimiento / de todo lo que me rodea

Nos vemos en la parte alta / la mejor zona de la ciudad

Podría ser, sí. Por cierto, miss sunshine podría ser ella misma, por Summer Sunshine, es solo una idea.

#16 connor

connor

No Frontiers

• Corrleone
  • PipPip
  • 708 Mensajes

Publicado 26 January 2016 - 10:36 AM

Bajo mi punto de vista esta canción nos cuenta lo que es un día en la vida de Andrea y las emociones que ella siente. Va desde su momento de madre por la mañana, hasta que la tiene que dejar para irse a trabajar e ir al estudio. Y luego por la noche, volver a casa para reencontrarse con su familia. Y todo, absolutamente todo lo que hace, le hace sentirse bien porque es lo que ella ha decidido hacer y es una persona totalmente feliz al poder compaginar su vida familiar, lo cual le apasiona, junto con su vida profesional que también lo hace.

No creo que sea para nada una canción ñoña. Creo que es una canción más personal de lo que parece, ya que no para de contarnos todo lo que hace y siente cuando hace lo que más le gusta en su vida. Y personalmente, es una canción llena de luz, algo que no podría haber escrito en otras eras de la banda. Recordemos, por ejemplo, Hurt Before. Una canción totalmente oscura y llena de miedos. Esta canción es totalmente lo opuesto y se nota la evolución, en la letra y en la melodía. Mas liviana, menos pesada

#17 FIngolfin75

FIngolfin75

Summer Sunshine

• Corrleone
  • PipPip
  • 596 Mensajes

Publicado 26 January 2016 - 11:47 AM

Bajo mi punto de vista esta canción nos cuenta lo que es un día en la vida de Andrea y las emociones emociones que ella siente. Va desde su momento de madre por la mañana, hasta que la tiene que dejar para irse a trabajar e ir al estudio. Y luego por la noche, volver a casa para reencontrarse con su familia. Y todo, absolutamente todo lo que hace, le hace sentirse bien porque es lo que ella ha decidido hacer y es una persona totalmente feliz al poder compaginar su vida familiar, lo cual le apasiona, junto con su vida profesional que también lo hace.

No creeo que sea para nada una canción ñoña. Creo que es una canción más personal de lo que parece, ya que no para de contarnos todo lo que hace y siente cuando hace lo que más le gusta en su vida. Y personalmente, es una canción llena de luz, algo que no podría haber escrito en otras eras de la banda. Recordemos, por ejemplo, Hurt Before. Una canción totalmente oscura y llena de miedos. Esta canción es totalmente lo opuesto y se nota la evolución, en la letra y en la melodia. Mas liviana, menos pesada

Creo que tienes razón, cuando dice "it´s not how I want it", puede parecer una contradicción con el título de la canción, pero creo que es un presente histórico, habla del antes de la vuelta, y esa época inmediatamente anterior la describe en la primera estrofa.

#18 AB_Closer

AB_Closer

No Frontiers

• Corrleone
  • PipPip
  • 603 Mensajes

Publicado 27 January 2016 - 06:13 PM

Hola chic@s:

Una duda con White Light. En el estribillo:

White light

shine on a prodigy
Not yet

unfinished symphony
I can't breathe
See what you could've been
You gotta live long enough to learn how to live

Creo que hay una errata en la letra del cd.

En el estribillo dice "prodigy" al final de la canción (justo después del puente), pero ¿en los otros qué dice? Me suena algo como "sanity".

4000_zpsgvd2643q.jpg

#19 FIngolfin75

FIngolfin75

Summer Sunshine

• Corrleone
  • PipPip
  • 596 Mensajes

Publicado 27 January 2016 - 07:09 PM

Hola chic@s:

Una duda con White Light. En el estribillo:

White light

shine on a prodigy
Not yet

unfinished symphony
I can't breathe
See what you could've been
You gotta live long enough to learn how to live

Creo que hay una errata en la letra del cd.

En el estribillo dice "prodigy" al final de la canción (justo después del puente), pero ¿en los otros qué dice? Me suena algo como "sanity".

Dice lo mismo, pero se solapa con los coros de Sharon y Carolin,o Sharon solo, no recuerdo, se mezclan "shine" con "prodigy", y suena como "astrology", o lo que tu dices.

#20 AB_Closer

AB_Closer

No Frontiers

• Corrleone
  • PipPip
  • 603 Mensajes

Publicado 27 January 2016 - 08:01 PM

En el concierto de Londres siempre dice claramente "prodigy", pero en la versión de estudio sigo teniendo mis dudas. Después del puente tengo claro que dice "prodigy", las demás no.

Para la traducción lo dejo como en el libreto.

4000_zpsgvd2643q.jpg

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)