Saltar al contenido

¿Algún consejo para tocar acordes con cejilla en guitarra?

• Please log in to reply
2 Respuesta(s) a este Tema

#1 Fran_SS

Fran_SS

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 980 Mensajes
  • Lugar:Valencia

Publicado 05 March 2017 - 10:24 PM

No sé si alguien de los que ahora mismo pululan por aquí toca la guitarra, pero en caso de que sí, me gustaría preguntar si me podéis dar algún consejito para aprender a tocar acordes con cejilla sin que suenen mal, y para que sea más sencillo cambiar de un acorde cualquiera a uno con cejilla sin romper la cadencia de la melodía.

Ya me puedo imaginar que lo más importante es la práctica, pero si hubiera alguna manera de acelerar el proceso, me gustaría saberla. Después de casi un parto tocando el instrumento, todavía me cuestan bastante...  :frusty:

#2 losangelesceltas

losangelesceltas

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1066 Mensajes
  • Lugar:Asturias

Publicado 06 March 2017 - 01:42 AM

La práctica es la única manera, al principio es horrible, pero se acaba cogiendo, yo aprendi a hacer las cejillas tocando "Como Hablar" de Amaral que en el estribillo tiene FA menor y Si menor.

No obstante hay truco para FA mayor: segundo dedo en la quinta cuerda del primer traste, tercer dedo en la cuarta cuerda del segundo traste y segundo y primer dedo en las cuerdas dos y tres del tercer traste. Tengo entendido que hay más trucos pero yo no los sé, no obstante los acordes menores se acaban cogiendo antes, no me preguntes por qué, y SI Mayor también es facil de pillar (yo lo hice con Dreams de los Cramberries).

:bigwink:

#3 Fran_SS

Fran_SS

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 980 Mensajes
  • Lugar:Valencia

Publicado 06 March 2017 - 07:56 PM

La práctica es la única manera, al principio es horrible, pero se acaba cogiendo, yo aprendi a hacer las cejillas tocando "Como Hablar" de Amaral que en el estribillo tiene FA menor y Si menor.

No obstante hay truco para FA mayor: segundo dedo en la quinta cuerda del primer traste, tercer dedo en la cuarta cuerda del segundo traste y segundo y primer dedo en las cuerdas dos y tres del tercer traste. Tengo entendido que hay más trucos pero yo no los sé, no obstante los acordes menores se acaban cogiendo antes, no me preguntes por qué, y SI Mayor también es facil de pillar (yo lo hice con Dreams de los Cramberries).

:bigwink:

Gracias Álvaro. Realmente, Fa mayor es de los que menos me cuestan (aunque así y todo, me rompe el ritmo si aparece), y cierto es que en acordes menores con cejilla la cosa es menos complicada, pero últimamente me noto estancado (y eso que práctico todos los días, aunque sea un rato). He mejorado mucho desde que empecé, cuando ni siquiera sonaban las cuerdas, y quiero pensar que en otros 9 meses habré mejorado el doble o más. Pero bueno, si encuentras (o alguien encuentra) cualquier truquillo, ¡bienvenido es!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)