Saltar al contenido

¿Pensáis que habrá alguna reedición de sus discos?

• Please log in to reply
5 Respuesta(s) a este Tema

#1 Fran_SS

Fran_SS

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 980 Mensajes
  • Lugar:Valencia

Publicado 11 March 2017 - 01:51 PM

Últimamente, algunos cantantes y bandas coetáneas de The Corrs y con un nivel de éxito parecido (como Garbage, Roxette, Alanis Morrissette o The Cardigans, por ejemplo) están sacando reediciones de algunos de sus discos, o de todos ellos, con sus caras b, algunas canciones inéditas, o remezclas. La que más me llamó la atención con diferencia es la del primer álbum de Garbage, relanzado en octubre de 2015 con motivo del 20 aniversario del disco, y que tenía nada menos que 61 pistas en total (la edición digital, claro), con todo el material que grabaron. Alanis Morrissette también volvió a sacar "Jagged Little Pill" en formato libro, con muchas fotos y textos sobre el impacto que tuvo ese LP en el mundo de la música, un disco entero de demos que nunca se habían publicado y un concierto inédito de la época.

Por alguna razón, imagino que por ser números redondos (o vete a saber), estas cosas siempre se suelen hacer cuando se cumplen 10, 15, 20, 25... años desde que tal o cuál disco salió al mercado. Ya sabemos todos que los 20 años de "Forgiven Not Forgotten" pasaron sin pena ni gloria, y este año es "Talk On Corners" el que cumple esos mismos años. Dudo mucho que pase algo, pero estaría genial que alguien pensara en sacar alguna edición aniversario con un libreto bien gordo, algún disco extra de descartes o algo por el estilo. También sé que hay gente que estas cosas le dan igual, y que el público que pueda comprar esas reediciones es relativamente pequeño, pero no veo por que no pueden hacer alguna tirada física reducida de 1000 o 2000 ejemplares, suficiente para cubrir la posible demanda que hubiese, y ponerlo a la venta en formato digital para el resto de la gente.

¿Qué creéis, reediciones sí o reediciones no?

#2 FIngolfin75

FIngolfin75

What I Know

• Corrleone
  • Pip
  • 410 Mensajes
  • Lugar:Madrid

Publicado 11 March 2017 - 06:38 PM

Estaría bien que sacaran TOC, por ejemplo, en vinilo, pero si no hay pasta... Si lo hicieran y los medios hablaran de ello, venderían a espuertas, casi 20 años después.

#3 losangelesceltas

losangelesceltas

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1066 Mensajes
  • Lugar:Asturias

Publicado 11 March 2017 - 10:58 PM

La fabricación del disco y distribucióne s relativamente "barata", y más para Warner, las reediciones suelen ser más decisión del grupo...no obstante para mi el mejor tributo que pueden hacerle a TOC es 20 años después dar un álbum de igual o superior calidad :bigwink:

#4 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 842 Mensajes
  • Lugar:Ibi

Publicado 12 March 2017 - 09:35 PM

Pues, en principio, reediciones al año de salir el disco, no. Otra cosa es que sean conmemorativas... Ahora que han pasado 20 del TOC no estaría mal en pensar en algún tipo de reedición con material extra. De hecho, aún albergo la esperanza de que algo pase de cara a otoño... TOC fue el gran superventas y no creo que la discográfica lo pase por alto...

Tampoco estaría nada mal volver a editar sus discos en vinilo, aunque sólo sea algo que se ponga a la venta por la web y un número limitado de copias porque entendería que un público más general no lo compraría.

Y, como siempre digo, me jodería que si hay algo conmemorativo o descartes o maquetas lo sacaran sólo en formato humop3 (sin la existencia del formato físico), pero menos da una piedra...

#5 Fran_SS

Fran_SS

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 980 Mensajes
  • Lugar:Valencia

Publicado 13 March 2017 - 07:17 PM

Pues, en principio, reediciones al año de salir el disco, no. Otra cosa es que sean conmemorativas... Ahora que han pasado 20 del TOC no estaría mal en pensar en algún tipo de reedición con material extra. De hecho, aún albergo la esperanza de que algo pase de cara a otoño... TOC fue el gran superventas y no creo que la discográfica lo pase por alto...

No, no decía reediciones a los x meses de sacar un álbum. Ese tipo de ediciones también me dan rabia, porque te "obligan" a comprarte el disco otra vez (aunque nadie te pone la pistola en la cabeza, por supuesto, pero si eres coleccionista o muy seguidor, es lo que pasa). Me refería a las ediciones conmemorativas, claro. Esas dan más juego, en cierto sentido, a incluir material descartado y repasarlas con más perspectiva y profundidad.

#6 Maag

Maag

Summer Wine

• Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 1927 Mensajes
  • Lugar:A Coruña

Publicado 13 March 2017 - 09:20 PM

A mí también me encantaría. De hecho, sabemos que hay muchos temas por ahí descartados y de vez en cuando sale alguno a la luz (I Don't Know, In Love Too Deep...). Creo que si no hacen esa clase de reediciones es porque se sienten inseguros sobre el material descartado. No olvidemos que tardaron bastante en empezar a componer y tampoco sabemos hasta qué punto David Foster ayudó a redondear algunos temas. De todos modos, me gusta pensar que si lo hacen es porque algún día harán como Stevie Nicks y grabarán un disco con temas descartados u olvidados :P

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)