Saltar al contenido

Reto musical - 30 días

Reto musical - 30 días

• Please log in to reply
124 Respuesta(s) a este Tema

#1 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 842 Mensajes
  • Lugar:Ibi

Publicado 31 March 2017 - 10:58 PM

Pues resulta que hoy por Facebook me he encontrado con la imagen que podéis ver más abajo y se me ha ocurrido que, como abril tiene 30 días, podríamos intentar hacer este reto. Tenemos que incluir una canción con la temática que se nos indica. Podéis participar todos aquellos que queráis, pero sólo se puede poner una canción por participante y por día y en cualquier idioma. ¿Os animáis?

450_1000.jpg

#2 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 842 Mensajes

Publicado 31 March 2017 - 11:19 PM

DÍA 1: UNA CANCIÓN QUE TE GUSTE CON UN COLOR EN EL TÍTULO

Empiezo yo con la primera canción del día. Después de mucho pensar, me he decantado por "El Peón de Rey de Negras", de Mecano. 

https://www.youtube....h?v=BnaNtA_fKYk

#3 Fran_SS

Fran_SS

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 980 Mensajes
  • Lugar:Valencia

Publicado 01 April 2017 - 11:00 AM

¡Buen entretenimiento para todo el mes! Venga, ¡me apunto!  :okk: La verdad es que en cuanto te pones a pensar un poquito, te sale una lista considerable de canciones con nombres de colores en el título, y me resulta curioso que los que más se repiten (en las que yo he encontrado, al menos) suelen ser el blanco y el negro, aunque hay de todo, claro está.

Yo dejo una de Pink Floyd, "Goodbye Blue Sky". Es de un disco de 1980, "The Wall", que me costó bastante de digerir, pero como tantas otras veces me ha pasado, se ha acabado convirtiendo con el tiempo en un álbum de esos que consideras imprescindible.

#4 FIngolfin75

FIngolfin75

What I Know

• Corrleone
  • Pip
  • 410 Mensajes
  • Lugar:Madrid

Publicado 01 April 2017 - 12:02 PM

Yo me voy a poner cultureta y un poco obvio, Black Dog, Led Zeppelin:

#5 Serena

Serena

Heaven Knows

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4759 Mensajes
  • Lugar:A Coruña

Publicado 01 April 2017 - 06:25 PM

Blue eyes - Within Temptation

Come

Surf the clouds, race the dark
It feeds from the runs undone
Meet me where the cliff greets the sea

#6 Ish

Ish

Erin Shore

• Corrleone
  • Pip
  • 183 Mensajes
  • Lugar:Oviedo

Publicado 01 April 2017 - 10:23 PM

Pues yo no os voy a descubrir nada nuevo, pero no podría elegir otra canción...

Blue de Eiffel 65
https://m.youtube.co...h?v=Z3gL_L34hzs

#7 AB_Closer

AB_Closer

Summer Sunshine

• Corrleone
  • PipPip
  • 549 Mensajes
  • Lugar:Sevilla

Publicado 01 April 2017 - 10:43 PM

Black Eyed Boy, de Texas. De un album, White On Blonde (también con color), que me gustó muchísimo.

Black Eyed Boy

4000_zpsgvd2643q.jpg

#8 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 842 Mensajes

Publicado 02 April 2017 - 12:58 AM

Blue de Eiffel 65

¡Anda que no puse veces ese CDsingle aquel verano del 99!

DÍA 2: UNA CANCIÓN CON UN NÚMERO EN EL TÍTULO.

Pues hoy os voy a deleitar con "Summer of 69", de Bryan Adams. Se trata de una de mis canciones favoritas y de ésas que te alegran el día y te da muy buen rollo cuando la escuchas. Además, me trae muy buenos recuerdos de cuando estuve viviendo en Irlanda hace ya unos años ya que al pub donde iba solían ponerla con mucha frecuencia (algo que en España sólo ocurría y ocurre en las emisoras de oldies).

https://www.youtube....h?v=eFjjO_lhf9c

#9 FIngolfin75

FIngolfin75

What I Know

• Corrleone
  • Pip
  • 410 Mensajes
  • Lugar:Madrid

Publicado 02 April 2017 - 10:10 AM

Green Day, 21 guns.

#10 Fran_SS

Fran_SS

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 980 Mensajes

Publicado 02 April 2017 - 10:46 AM

Ane Brun, "Song No. 6". Una voz particular y muy suave:

Black Eyed Boy, de Texas. De un album, White On Blonde (también con color), que me gustó muchísimo.

Black Eyed Boy

¡Me encanta esta canción! Hubo una época en que la ponía todos los días mientras me hacía la cama, me daba muy buen rollo jejeje

#11 Ish

Ish

Erin Shore

• Corrleone
  • Pip
  • 183 Mensajes

Publicado 02 April 2017 - 10:55 AM

Blue de Eiffel 65

Pues hoy os voy a deleitar con "Summer of 69", de Bryan Adams. Se trata de una de mis canciones favoritas y de ésas que te alegran el día y te da muy buen rollo cuando la escuchas. Además, me trae muy buenos recuerdos de cuando estuve viviendo en Irlanda hace ya unos años ya que al pub donde iba solían ponerla con mucha frecuencia (algo que en España sólo ocurría y ocurre en las emisoras de oldies).

Puff, yo es que fui muy fan de Eiffel 65. Y de Bryan Adams también jaja me encanta Summer of 69, y podría elegir para el juego Cloud nº9  :baileguay: , pero me acaba de venir a la mente Dos historias iguales de Laura Pausini y tengo los pelos de punta, porque esta canción siempre me los pone, así que ahí va:

PD: También muy fan de Texas  :worthy:  :worthy:  :worthy:

#12 Serena

Serena

Heaven Knows

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4759 Mensajes

Publicado 02 April 2017 - 12:49 PM

A Thousand Miles - Vanessa Carlton

Come

#13 AB_Closer

AB_Closer

Summer Sunshine

• Corrleone
  • PipPip
  • 549 Mensajes
  • Lugar:Sevilla

Publicado 02 April 2017 - 03:11 PM

La Planta 14, de Victor Manuel. Una de esas canciones que me siguen emocionando como cuando era pequeño y la ponían mis hermanos mayores.

La Planta 14

4000_zpsgvd2643q.jpg

#14 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 842 Mensajes

Publicado 02 April 2017 - 09:19 PM

Blue de Eiffel 65

Puff, yo es que fui muy fan de Eiffel 65. Y de Bryan Adams también jaja me encanta Summer of 69, y podría elegir para el juego Cloud nº9  :baileguay: , pero me acaba de venir a la mente Dos historias iguales de Laura Pausini y tengo los pelos de punta, porque esta canción siempre me los pone, así que ahí va:

PD: También muy fan de Texas  :worthy:  :worthy:  :worthy:

Muchísimas gracias, Ish, por recordar esta canción ya que la tenía completamente olvidada y eso que en su día era de mis favoritas de Laura Pausini. El tema me recuerda a mis amigos, que me regalaron su primer recopilatorio el día de mi cumpleaños hace ¿16 años?! (buff... como pasa el tiempo  :bufff:), y, de hecho, ese disco lo "rayé" hasta la saciedad.  Sin embargo, luego pasé una fase en la que me empezó a dar pereza escuchar cualquier cosa que publicara esta mujer y sus discos empezaron a coger polvo en la estantería... Y sin llegar a desagradarme (de hecho algunos singles que ha publicado me han gustado), no me ha dado por escuchar ningún disco suyo. En fin... etapas que tiene uno, supongo... 

De Texas, recuerdo con muy grato recuerdo el Summer Son. Es más, confieso que el videoclip de la canción me ponía un poco...  Es cierto que el videoclip no es para tanto, pero yo por el 99 era un pipiolo de 14 ó 15 año  y , bueno, el vídeo cumplió su cometido: en mi casa tengo el Once in a Lifetime. De ese verano guardo con grran recuerdo el Stars de Roxette, el Blue de Eiffel 65, Sex Bomb de Tom Jones, Baby One More Time de Britney Spears, We're Going to Ibiza de Vengaboys, Mambo No 5 de Lou Bega, The Rigga Ding Dong Song, el ABBA Gold y el canal de música alemán, VIVA. 

Por cierto, estuve muy tentado de poner el Cloud #9 ( que junto con When You're Gone tambien relaciono con el verano del 99), pero el Summer es mucho más especial para mi. 

La Planta 14, de Victor Manuel. Una de esas canciones que me siguen emocionando como cuando era pequeño y la ponían mis hermanos mayores.

La Planta 14

Yo, de Víctor Manuel recuerdo El Abuelo Víctor (https://www.youtube....h?v=7FOO_NsEVw4). Recuerdo que con cinco o seis años, mi padre me solía llevar a dar una vuelta con el coche por la montaña y llevaba una cinta de grandes éxitos de Víctor Manuel, que debería haber comprado en una gasolinera, y no sé porqué a mi me daba mucha lástima al escuchar la canción y me daba por soltar alguna lágrima que otra. Me ocurría también con Se tiene que ir (https://www.youtube....h?v=11e8WyvT_6U) de Tijeritas. 

#15 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 842 Mensajes

Publicado 02 April 2017 - 09:49 PM

DÍA 3: UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE AL VERANO.

Hace un rato he enumerado varias canciones que me recuerdan al verano del 99. Sin embargo, si tengo que quedarme con alguna que me recuerde al verano, me quedo con el Megamix de Antique, que en el verano del 2007 llevaba mi marido en el coche. Llevábamos juntos un par de meses y ese verano solíamos ir todos los sábados a Alicante de marcha y la música que sonaba era la de este grupo griego/sueco, que quedó 3º en Eurovisión en 2001 con Die For You. Como habréis deducido,  aunque ya en 2017 nos pueda sonar un poco choni la música de Helena Paparizou y Nikos Panagiotidis (principos de los 2000), a mi me trae una "jartá" de buenos recuerdos. 

https://www.youtube....h?v=dro-vciP8Rk

#16 Fran_SS

Fran_SS

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 980 Mensajes

Publicado 03 April 2017 - 12:17 PM

DÍA 3: UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE AL VERANO.

Hace un rato he enumerado varias canciones que me recuerdan al verano del 99. Sin embargo, si tengo que quedarme con alguna que me recuerde al verano, me quedo con el Megamix de Antique, que en el verano del 2007 llevaba mi marido en el coche. Llevábamos juntos un par de meses y ese verano solíamos ir todos los sábados a Alicante de marcha y la música que sonaba era la de este grupo griego/sueco, que quedó 3º en Eurovisión en 2001 con Die For You. Como habréis deducido,  aunque ya en 2017 nos pueda sonar un poco choni la música de Helena Paparizou y Nikos Panagiotidis (principos de los 2000), a mi me trae una "jartá" de buenos recuerdos. 

https://www.youtube....h?v=dro-vciP8Rk

Pfff mare meua, ¡menudo mezclote para ir en el coche! En el de mi padre también había una cinta con un megamix de estos, de no sé quién ni sé de qué año, pero que servía igual para esos viajitos con los amigos a cualquier sitio  :xd:

Yo voy a dejar aquí lo más inmediato que me ha venido a la cabeza si pienso en el verano. Tampoco me remonto muchos años atrás, tal vez 2009 o 2010 (que bueno, a lo tonto son 7 añitos de nada) cuando llevaba un par de años con mi chico y a principios de un verano empezamos a ver una serie que se llama "Weeds", muy divertida. La cabecera era esta canción, "Little Boxes", de una señora bastante desconocida, Malvina Reynolds. Es una crítica brutal a la burbuja inmobiliaria americana y al estilo consumista de ese país (y por extensión, de un montón de países del mundo). Esta canción para mi es una tarde de julio con el sol cayendo. No puedo pensar en otro momento mejor que ese:

#17 Serena

Serena

Heaven Knows

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4759 Mensajes

Publicado 03 April 2017 - 03:29 PM

Canción que me recuerda al verano.......

Esta!!!!

Come

#18 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 842 Mensajes

Publicado 03 April 2017 - 11:28 PM

DÍA 4: UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A ALGUIEN QUE PREFERIRÍAS OLVIDAR

Vaya por delante que intento no ser rencoroso. Creo que todos nos merecemos una segunda oportunidad y que yo también puedo hacer daño o molestar inconscientemente. Por eso intento perdonar y olvidar, aunque esto último es casi imposible.  Intentar buscar una canción para el reto de hoy me ha supuesto acordarme de algún ex, de algún mal amigo, de alguna que otra traición y de algún caradura... Sin embargo, esta canción se la dedico a mi vecina de arriba y a su marido por malas personas, por desestabilizarme cada vez que los veo, por me sacarme de quicio, por insolidarios, por general mal karma... No son personas que preferiría olvidar, más bien son personas que preferiría no haber conocido en mi vida porque no me han aportado nada bueno. Para ellos, "Rata de dos Patas", de Paquita La del Barrio. 

https://www.youtube....h?v=9obV__MFMaY

#19 Ish

Ish

Erin Shore

• Corrleone
  • Pip
  • 183 Mensajes

Publicado 04 April 2017 - 12:47 PM

Yo en estas dos entregas me voy a abstener porque, en primer lugar, las canciones que me recuerdan al verano suelen recordarmelo para mal, y no recomendaría prácticamente ninguna :crazy: , y en segundo lugar, prefiero no intentar recordar a alguien que intento olvidar, no vaya ser...

Blue de Eiffel 65

Puff, yo es que fui muy fan de Eiffel 65. Y de Bryan Adams también jaja me encanta Summer of 69, y podría elegir para el juego Cloud nº9 :baileguay: , pero me acaba de venir a la mente Dos historias iguales de Laura Pausini y tengo los pelos de punta, porque esta canción siempre me los pone, así que ahí va:

PD: También muy fan de Texas :worthy: :worthy: :worthy:

Muchísimas gracias, Ish, por recordar esta canción ya que la tenía completamente olvidada y eso que en su día era de mis favoritas de Laura Pausini. El tema me recuerda a mis amigos, que me regalaron su primer recopilatorio el día de mi cumpleaños hace ¿16 años?! (buff... como pasa el tiempo :bufff:), y, de hecho, ese disco lo "rayé" hasta la saciedad. Sin embargo, luego pasé una fase en la que me empezó a dar pereza escuchar cualquier cosa que publicara esta mujer y sus discos empezaron a coger polvo en la estantería... Y sin llegar a desagradarme (de hecho algunos singles que ha publicado me han gustado), no me ha dado por escuchar ningún disco suyo. En fin... etapas que tiene uno, supongo...

De Texas, recuerdo con muy grato recuerdo el Summer Son. Es más, confieso que el videoclip de la canción me ponía un poco... Es cierto que el videoclip no es para tanto, pero yo por el 99 era un pipiolo de 14 ó 15 año y , bueno, el vídeo cumplió su cometido: en mi casa tengo el Once in a Lifetime. De ese verano guardo con grran recuerdo el Stars de Roxette, el Blue de Eiffel 65, Sex Bomb de Tom Jones, Baby One More Time de Britney Spears, We're Going to Ibiza de Vengaboys, Mambo No 5 de Lou Bega, The Rigga Ding Dong Song, el ABBA Gold y el canal de música alemán, VIVA.

Por cierto, estuve muy tentado de poner el Cloud #9 ( que junto con When You're Gone tambien relaciono con el verano del 99), pero el Summer es mucho más especial para mi.

No soy especialmente fan de Laura Pausini, aunque tengo ese mismo recopilatorio (En italino, no me fijé al comprarlo), pero sí que hubo una época en la que me fascinó. Concretamente cuando sacó casi de seguido Volveré junto a ti - Dos historias iguales - Escucha atento - Como si no nos hubieramos amado. Me parecen 4 canciones impresionantes.

Yo como por el 99 también era un pipiolo de 15 años, tengo todas esas canciones grabadas a fuego. :lock:

#20 Serena

Serena

Heaven Knows

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4759 Mensajes

Publicado 04 April 2017 - 05:24 PM

Hoy lo tengo claro!!!

Come

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)