Saltar al contenido

Reto musical - 30 días

Reto musical - 30 días

• Please log in to reply
196 Respuesta(s) a este Tema

#41 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 975 Mensajes
  • Lugar:Ibi

Publicado 07 April 2017 - 11:03 PM

DÍA 8: UNA CANCIÓN QUE HABLE DE LAS DROGAS O EL ALCOHOL

Pues me debatía entre dos canciones que me gustan mucho: "Barco a Venus" (versión directo 1984) de Mecano y "Sinestesia" de Fangoria, pero como ya puse una de Mecano el otro día, no es plan de repetirme...

"Sinestesia" es una de las últimas composiciones de Alaska y Nacho y aparece como bonus track en la edición humo de su último disco, que por cierto, reeditan hace un par de meses y van y no la incluyen. ¡Ya les vale!   :zas:

https://www.youtube....h?v=KLHwiMatRiw

¡A empinar el codo, que es sábado!

#42 Ish

Ish

One night

• Corrleone
  • Pip
  • 249 Mensajes
  • Lugar:Oviedo

Publicado 08 April 2017 - 10:17 AM

Bueno, hoy pongo dos, que no me dió tiempo a contestar ayer

UNA CANCIÓN PARA CONDUCIR

No me gusta nada conducir. Cuando no me pone de mal humor, me aburre, así que suelo llevar música animada a ser posible.

La canción que elijo es Mama Lover de Serebro, porque a raiz del videoclip, en el que las chicas se montaban la juerga padre en el coche, es tema obligatorio siempre que voy con amigas a algún sitio. Y sí, por supuesto que vamos imitándolas (Milagro que no nos hayamos empotrado contra el quitamiedos)

(De no haber puesto esta hubiese puesto My Favourite Game de The Cardigans, que también tiene un videoclip conduciendo muy mítico)

UNA CANCIÓN QUE HABLE DE DROGAS O ALCOHOL

Desde luego, la temática no es de mis favorita, así que he tenido que buscar una canción, no me ha venido ninguna a la cabeza espontáneamente. Luego buscando se me han venido a la cabeza mil quinientas, ninguna que me gustase especialmente. Al final dudaba entre Dame otro tequila de Paulina Rubio, y La distancia adecuada de Christina Rosenvinge, y aunque Paulina me encanta, porque me hace mucha gracia y me divierte, me he decantando por la de Christina, porque es la única cancion suya en solitario que me gusta, y eso la hace más especial.

#43 Serena

Serena

Old Town

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4945 Mensajes
  • Lugar:A Coruña

Publicado 08 April 2017 - 12:46 PM

Que letra más dura! Pobre Amy!!!

Come

Surf the clouds, race the dark
It feeds from the runs undone
Meet me where the cliff greets the sea

#44 Ish

Ish

One night

• Corrleone
  • Pip
  • 249 Mensajes

Publicado 08 April 2017 - 01:56 PM

Bueno, pero al final le hace la cobra al chulazo, un poco se lo merece (por tonta  :crazy:  )

#45 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 975 Mensajes

Publicado 08 April 2017 - 02:59 PM

Bueno, hoy pongo dos, que no me dió tiempo a contestar ayer

UNA CANCIÓN PARA CONDUCIR

No me gusta nada conducir. Cuando no me pone de mal humor, me aburre, así que suelo llevar música animada a ser posible.

La canción que elijo es Mama Lover de Serebro, porque a raiz del videoclip, en el que las chicas se montaban la juerga padre en el coche, es tema obligatorio siempre que voy con amigas a algún sitio. Y sí, por supuesto que vamos imitándolas (Milagro que no nos hayamos empotrado contra el quitamiedos)

(De no haber puesto esta hubiese puesto My Favourite Game de The Cardigans, que también tiene un videoclip conduciendo muy mítico)

¡Madre mía! Ya no me acordaba yo ni de esta canción ni de Serebro, que siguen igual o más de "emputecidas"  que cuando salieron en Eurovisión en 2007, con su Song#1. La de los Cardigans, temazo. 

UNA CANCIÓN QUE HABLE DE DROGAS O ALCOHOL

Desde luego, la temática no es de mis favorita, así que he tenido que buscar una canción, no me ha venido ninguna a la cabeza espontáneamente. Luego buscando se me han venido a la cabeza mil quinientas, ninguna que me gustase especialmente. Al final dudaba entre Dame otro tequila de Paulina Rubio, y La distancia adecuada de Christina Rosenvinge, y aunque Paulina me encanta, porque me hace mucha gracia y me divierte, me he decantando por la de Christina, porque es la única cancion suya en solitario que me gusta, y eso la hace más especial.

A mi la voz de Paulina siempre me ha gustado, pero lo que lo ha fastidiado es su actitud, que de siempre me ha parecido muy de "mamarracha". A la Rosenvinge no la tengo muy explorada, pero lo que conozco no me desagrada. 

Al final vas a hacer que indague en la discografía de Evanescence y de Within Temptation.

Por cierto, ¡qué tonto yo! Mira que no haberme acordado de Estopa para semejante ocasión...

Y una cosa, siempre he pensado que la canción de Coldplay con Beyoncé, "Hymn for the Weekend", tiene una doble lectura que habla sobre las drogas, ¿qué pensáis? 

#46 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1014 Mensajes
  • Lugar:Valencia

Publicado 08 April 2017 - 10:52 PM

¡Casi no llego al de hoy! La primera que me ha venido a la cabeza: "Barrel of a Gun", de Depeche Mode. Cuando Dave Gahan (cantante de la banda) estaba en su peor momento de adicción, después de muchos años enganchado a las drogas y con un par de sustitos a sus espaldas, sacaron "Ultra", un disco de los deprimentes últimos años 90. Martin Gore (teclista y guitarrista) escribió esta canción para, de alguna manera, intentar ayudarle a salir del atolladero. Al final parece que el buen hombre pudo dar el paso y volvió a ser persona.

Y una cosa, siempre he pensado que la canción de Coldplay con Beyoncé, "Hymn for the Weekend", tiene una doble lectura que habla sobre las drogas, ¿qué pensáis? 

¿O tal vez habla sobre ir drogado y borracho de amor? Más metafóricamente, quiero decir...

#47 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 975 Mensajes

Publicado 08 April 2017 - 11:19 PM

¡Casi no llego al de hoy! La primera que me ha venido a la cabeza: "Barrel of a Gun", de Depeche Mode. Cuando Dave Gahan (cantante de la banda) estaba en su peor momento de adicción, después de muchos años enganchado a las drogas y con un par de sustitos a sus espaldas, sacaron "Ultra", un disco de los deprimentes últimos años 90. Martin Gore (teclista y guitarrista) escribió esta canción para, de alguna manera, intentar ayudarle a salir del atolladero. Al final parece que el buen hombre pudo dar el paso y volvió a ser persona.

Pues no conocía yo esta canción de los Depeche, pero la verdad es que me ha encantado cómo han recreado esa sensación de claustrofobia, oscuridad y desesperación. Y pensaba que "Wrong" era de lo más oscuro que había escuchado de ellos... 

¿O tal vez habla sobre ir drogado y borracho de amor? Más metafóricamente, quiero decir...

Sí, eso fue lo primero en lo que pensé, pero al relacionarlo con el título no le veía mucha relación... Y luego como dicen que el éxtasis es la "droga del amor", me dio por pensar que igual iba de eso.

#48 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 975 Mensajes

Publicado 08 April 2017 - 11:31 PM

DÍA 9: UNA CANCIÓN QUE TE HAGA FELIZ

Aunque recientemente he descubierto "Occidentali's Karma" de Francesco Gabbani (https://www.youtube....h?v=-OnRxfhbHB4), que es una canción que me alegra el día, me decanto por "Waterloo" de ABBA. La conocí con 15 años y desde entonces forma parte de la banda sonora de mi vida. He de reconocer que me pone de muy buen humor, me da muy buen rollo y me alegra el día (o la noche).

https://www.youtube....h?v=Sj_9CiNkkn4

#49 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1014 Mensajes

Publicado 08 April 2017 - 11:49 PM

Chunga elección, pero curiosamente siempre hay algún tema que inmediatamente va a la cabeza en cuanto lees el titular del día. Esta canción es de la banda sonora de un musical, una de mis películas favoritas: "Sweet Transvestite", de "The Rocky Horror Picture Show". Me trae taan buenos recuerdos de mi vida en Inglaterra, donde además pude visitar la mansión-hotel en la que rodaron la peli, que siempre me saca una sonrisa cuando la oigo. Creo que Tim Curry nunca ha vuelto a hacer un papel tan genial como ese, y que a Susan Sarandonga la mataríamos más de uno y más de dos en esa peli jajaja

#50 Serena

Serena

Old Town

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4945 Mensajes

Publicado 09 April 2017 - 12:02 PM

Ya estoy saltando!!! Y me hace sonreír siempre!!!

Come

#51 Ish

Ish

One night

• Corrleone
  • Pip
  • 249 Mensajes

Publicado 09 April 2017 - 07:03 PM

Yo voy a compartir la canción actual que más feliz me pone y me levanta el ánimo. La canción que cuando la ponen en la radio, no diré que me alegra el día, pero al menos los 3 minutos que dura sí  :cheer:

Sexual de Neiked.

#52 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 975 Mensajes

Publicado 09 April 2017 - 07:22 PM

Yo voy a compartir la canción actual que más feliz me pone y me levanta el ánimo. La canción que cuando la ponen en la radio, no diré que me alegra el día, pero al menos los 3 minutos que dura sí  :cheer:

Sexual de Neiked.

¡Me encanta el lyric video! De hecho, me recuerda a "House of Air" de Brendan MacLean,  pero éste es bastante más explícito. De hecho, Youtube lo ha censurado. No incluyo el link por si infrinjo alguna regla, pero lo podéis ver en Vimeo. 

#53 Ish

Ish

One night

• Corrleone
  • Pip
  • 249 Mensajes

Publicado 09 April 2017 - 07:35 PM

Sexual de Neiked.

¡Me encanta el lyric video! De hecho, me recuerda a "House of Air" de Brendan MacLean,  pero éste es bastante más explícito. De hecho, Youtube lo ha censurado. No incluyo el link por si infrinjo alguna regla, pero lo podéis ver en Vimeo. 

Bueno, si, este es hasta "light" si lo comparamos jajaja

#54 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 975 Mensajes

Publicado 09 April 2017 - 10:25 PM

DÍA 10: UNA CANCIÓN QUE TE ENTRISTEZCA

"Volver": https://www.youtube....h?v=pGEhU9lT7f0

Creo que la letra habla por sí misma y que no es necesario añadir nada más. Aunque la canción es originaria de Carlos Gardel, os dejo con la versión de Estrella Morente, que descubrí hace ya unos años gracias a la película "Volver" de Almodóvar. Vaya por delante que no soy muy amante del flamenco (en dosis medias y altas se me hace muy cansino), pero la versión de la andaluza hace que me recorra algún que otro escalofrío por la espalda, se me pongan los pelos de punta y se me salte alguna que otra lágrima. 

#55 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1014 Mensajes

Publicado 10 April 2017 - 02:48 PM

Cada vez que oigo a Suzanne Vega contar la historia de Luka, no puedo evitar que se me ponga la carne de gallina. Pienso en el pobre crío, y en la cantidad de relatos reales que esa canción escenifica, y me dan ganas de llorar:

#56 Ish

Ish

One night

• Corrleone
  • Pip
  • 249 Mensajes

Publicado 10 April 2017 - 02:57 PM

Al principio, cuando leí todos los temas que se iban a tratar, pensé que no se me venía a la cabeza ninguna canción que me hiciese sentir triste. Seguramente porque si me hace sentir triste, la evito. Sí que pensé en Luka, pero la melodía tiene algo que pese al mensaje triste, da cierra esperanza. Y además me hace recordar la escena de Los Simpson en la que Homer la cantaba y le da un giro total. Pero las aportaciones de Serena me han hecho recordar Lithium de Evanescence, que me encaja totalmente:

https://m.youtube.co...h?v=PJGpsL_XYQI

#57 Serena

Serena

Old Town

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4945 Mensajes

Publicado 10 April 2017 - 04:18 PM

Podía haberla puesto el sábado, pero también encaja hoy!

Al amigo ingrato!

Come

#58 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 975 Mensajes

Publicado 10 April 2017 - 10:42 PM

DÍA 11: UNA CANCIÓN QUE NUNCA TE CANSAS DE ESCUCHAR

Pues aquí os dejo con "Lover of the Light" de Mumford & Sons. 

https://www.youtube....h?v=nMJUbZrNnA8

Hay varias razones por las que esta canción me encanta y me pasaría el día entero escuchándola en bucle: por cómo gana en intensidad, por la letra, por ese sonido folkie, por la fuerza que transmite Markus al cantarla, porque han pasado varios años y me sigue gustando como el primer día... Había pensado en incluirla más adelante pero, ¡ya se me ocurrirá otra!

#59 AB_Closer

AB_Closer

No Frontiers

• Corrleone
  • PipPip
  • 614 Mensajes
  • Lugar:Sevilla

Publicado 10 April 2017 - 11:12 PM

Me compré el disco , en vinilo, allá por 1990, y escuché esta canción tropecientasmil veces. Aún me sigue gustando y no me canso de escucharla.

Nothing Compares 2U - Sinéad O´Connor (subtítulos castellano).

P.D. Me encanta "Luka", de Suzanne Vega.

4000_zpsgvd2643q.jpg

#60 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1014 Mensajes

Publicado 11 April 2017 - 11:58 AM

Pues aunque pueda parecer algo raro, esta pedazo de obra maestra (en mi opinión, claro) de 10 minutos, Blackstar de Bowie, es esa canción que nunca me canso de oír, y un videoclip que no me canso de ver. Es tan raro, oscuro, extraño, fascinante y perturbador que me encanta. Los 10 minutos se me pasan demasiado rápido. He perdido la cuenta de las veces que lo he visto. Desde luego, se fue de este mundo dejando el listón muy, muy alto.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)