Saltar al contenido

Reto musical - 30 días

Reto musical - 30 días

• Please log in to reply
196 Respuesta(s) a este Tema

#141 Serena

Serena

Old Town

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4951 Mensajes
  • Lugar:A Coruña

Publicado 01 May 2017 - 11:20 AM

Que me den ganas de enamorarme.....

Come

Surf the clouds, race the dark
It feeds from the runs undone
Meet me where the cliff greets the sea

#142 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 976 Mensajes
  • Lugar:Ibi

Publicado 02 May 2017 - 09:41 PM

DÍA 25: UNA CANCIÓN DE UN ARTISTA QUE YA NO ESTÉ VIVO.

Recuperamos hoy el día que nos saltamos. 

Pues me quedo con Freddie Mercury. ¿Qué decir de él que no se haya dicho ya? Me encanta su voz, la energía que derrochaba en el escenario y la chispa que tenía al componer.  Os dejo con "Bohemian Rhapsody", la que para mi es su salida del armario y una de las mejores canciones de la historia de la música. 

#143 AB_Closer

AB_Closer

No Frontiers

• Corrleone
  • PipPip
  • 617 Mensajes
  • Lugar:Sevilla

Publicado 02 May 2017 - 11:44 PM

Pues yo voy a tirar para casa para reivindicar el rock andaluz. Y Jesús de la Rosa (muerto en un accidente de circulación en 1983), junto a su grupo Triana, fueron un claro exponente de este movimiento del que se habla poco en comparación con la "movida madrileña".

Este es otro vinilo de mi pequeña colección.

Fichero Adjunto  TRIANA.jpg   2.16K   0 Número de descargas

4000_zpsgvd2643q.jpg

#144 Serena

Serena

Old Town

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4951 Mensajes

Publicado 03 May 2017 - 12:20 PM

Este....

Come

#145 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1015 Mensajes
  • Lugar:Valencia

Publicado 03 May 2017 - 06:41 PM

Pues un poco de Janis Joplin, que siempre viene bien :) Estando en Inglaterra encontré "Kozmic Blues" en vinilo, tiradísimo de precio, se escuchaba de lujo para ser un disco del año 60 y tantos, y me encantó. Lo asocio a muchos momentos que viví allí, y siempre le daba un ambiente muy auténtico a la habitación cada vez que lo ponía en el tocadiscos.

#146 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 976 Mensajes

Publicado 03 May 2017 - 10:46 PM

DÍA 27: UNA CANCIÓN QUE TE ROMPA EL CORAZÓN

"Seasons in the Sun", de Terry Jacks. Siempre me ha dado mucha pena. 

Como curiosidad diré que hace poco que me enteré que era una versión de una versión de un tema de Jacques Brell, "Le Moribond", y que habla de un hombre que ha descubierto que su mujer le ha puesto los cuernos con más de uno y, en tono completamente sarcástico, se despide de su "amigos", conocidos y de su mujer. Sin embargo, la versión del canadiense, se carga de un plumazo todo esto y la convierte en algo más sentimental al despedirse de su mejor amigo, su padre y su mujer (yo siempre me he imaginado que porque ha descubierto que le queda muy poco tiempo de vida). 

#147 AB_Closer

AB_Closer

No Frontiers

• Corrleone
  • PipPip
  • 617 Mensajes

Publicado 03 May 2017 - 11:37 PM

No voy a terminar este reto sin poner nada del "Nano". De un poema de Miguel Hernández, escrito desde la cárcel, en donde murió, dedicada a su hijo. Aunque abre un futuro de esperanza, describe el presente de hambre y penurias de la Guerra Civil. Seguramente pensando que va a morir allí encerrado, le escribe este poema a su hijo.

4000_zpsgvd2643q.jpg

#148 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1015 Mensajes

Publicado 04 May 2017 - 05:05 PM

Oh... "I'm Gonna Be Strong", de Cindy Lauper. No sé si la gente conocerá más allá de "Girls Just Wanna Have Fun", pero esta mujer ha hecho discos estupendos. Hasta hace poco, yo no conocía esta canción que os pongo, pero desde ese primer momento ya me hizo pequeñito. Además, es una de esas letras "universales" con las que todos podemos identificarnos, porque quién más y quién menos ha dicho "estoy bien" cuando en realidad no es así, y a solas en un rincón hemos llorado mares. Tiempo después, viendo esta actuación, me quedé boquiabierto. Semejante interpretación merece un reconocimiento.

#149 Serena

Serena

Old Town

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4951 Mensajes

Publicado 04 May 2017 - 06:59 PM

De esas veces en que la letra es tan importante como la interpretación. Los pelos como escarpias

Come

#150 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 976 Mensajes

Publicado 04 May 2017 - 09:55 PM

No voy a terminar este reto sin poner nada del "Nano". De un poema de Miguel Hernández, escrito desde la cárcel, en donde murió, dedicada a su hijo. Aunque abre un futuro de esperanza, describe el presente de hambre y penurias de la Guerra Civil. Seguramente pensando que va a morir allí encerrado, le escribe este poema a su hijo.

¡Qué recuerdos de mi profesor de lengua y del curso del 2000!

Oh... "I'm Gonna Be Strong", de Cindy Lauper. No sé si la gente conocerá más allá de "Girls Just Wanna Have Fun", pero esta mujer ha hecho discos estupendos. Hasta hace poco, yo no conocía esta canción que os pongo, pero desde ese primer momento ya me hizo pequeñito. Además, es una de esas letras "universales" con las que todos podemos identificarnos, porque quién más y quién menos ha dicho "estoy bien" cuando en realidad no es así, y a solas en un rincón hemos llorado mares. Tiempo después, viendo esta actuación, me quedé boquiabierto. Semejante interpretación merece un reconocimiento.

No he indagado yo en la discografía de esta señora, que dicho sea de paso, me transmite siempre muy buen rollo... El caso es que tengo una amiga que hace unas semanas se compró un par de álbumes de Cindy. Le diré que me los grabe a ver... 

#151 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 976 Mensajes

Publicado 04 May 2017 - 10:06 PM

DÍA 28: UNA CANCIÓN DE UN ARTISTA CUYA VOZ TE GUSTE.

Me encantan las voces rasgadas y/o que transmiten fuerza, por ejemplo, y suelo huir de la floritura vocal y el exceso de gorgorito, que me aburren soberanamente...

En un principio no tenía pensado poner la canción con la que os voy a dejar. De hecho, había pensado en poner alguna de Second, banda a la que me he aficionado desde que vinieron a mi pueblo, pero hace unos días se cruzó esta actuación de "La ciudad maldita" de Amaral, cuya voz me parece brutal, y le ha quitado el puesto. Disculpad que me repita. 

http://rtve.es/v/3974861

#152 Serena

Serena

Old Town

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4951 Mensajes

Publicado 04 May 2017 - 10:46 PM

Solo podía ser ella...

Come

#153 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 976 Mensajes

Publicado 04 May 2017 - 11:02 PM

Solo podía ser ella...

Qué chula!!!

#154 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1015 Mensajes

Publicado 05 May 2017 - 11:41 AM

Emilíana Torrini. La voz de esta mujer no solo me gusta, me encanta. Es capaz de cantar susurrando y dos segundos después, sacar un chorro de aire de los pulmones. Hace unos años, una canción suya ("Jungle Drum") se hizo bastante famosilla porque la usaron en un anuncio de televisión, aunque yo ya la conocía a ella desde mucho antes por dos cosas: una, porque fue quién escribió "Slow", de Kylie Minogue, y otra, porque interpretó el tema central de "Las Dos Torres" (de El Señor de Los Anillos). Tuve la gran suerte de poder verla en concierto en Londres, y me flipó completamente tanto su vitalidad y felicidad en el escenario, como su voz en directo. Es uno de esos espíritus libres, que disfrutan cada minuto de su vida, o al menos esa es la sensación que me da. El vídeo de esta canción, "Tookah", que abre su último disco de estudio, me parece tétrico, intrigante y precioso a la vez:

#155 Ish

Ish

One night

• Corrleone
  • Pip
  • 249 Mensajes
  • Lugar:Oviedo

Publicado 05 May 2017 - 01:20 PM

Voy un poco descolgado estos días :frusty:

A mí una voz que me encanta es la de Adam Lambert

Creo que se le ha criticado mucho por girar con Queen, y para mi opinión, partiendo de que Mercury es insustituible, la voz de Lambert es una gran opción para Queen. :cheer:

#156 AB_Closer

AB_Closer

No Frontiers

• Corrleone
  • PipPip
  • 617 Mensajes

Publicado 05 May 2017 - 03:08 PM

Canción que todo el mundo debería escuchar: creo que hay demasiadas como para elegir solo una... pero elegiré "Feels So Different" de Sinéad O'Connor. Esta interpretación me parece alucinante, y la canción es preciosa. Siempre me pone los pelos de punta. Recuerdo pocas con tanto sentimiento...

Para mi gusto, una de sus mejores canciones. Una de las joyas de su disco "I do not want what I haven't got". Una de las letras que se me han marcado a fuego es de otra de ellas, "Black Boys on Mopeds", que tristemente sigue de actualidad hoy día. (Una madre joven pobre que busca comida para sus hijos mendigando por las casas de los ricos, y la primera palabra que sus hijos aprenden es "por favor" . Tremendo).

Young mother down at Smithfield
Five a.m., looking for food for her kids
In her arms she holds three cold babies
And the first word that they learned was please
These are dangerous days

En cuanto al reto de hoy, aunque soy muy poco objetivo en este caso (Andrea Jane Corr), pondré otra voz que me ha gustado siempre.

4000_zpsgvd2643q.jpg

#157 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 976 Mensajes

Publicado 05 May 2017 - 11:16 PM

Creo que se le ha criticado mucho por girar con Queen, y para mi opinión, partiendo de que Mercury es insustituible, la voz de Lambert es una gran opción para Queen. :cheer:

Yo echo de menos la garra  de Freddie, pero creo que lo hace muy bien. De hecho, el fin de semana pasado estuve viendo su concierto en el Live in Rio de Lisboa y el Live in Japan y  quedé alucinado. 

De sus canciones, me gustó mucho "Ghost Town" y "If I had you", la veía tan del Melodifestivalen...

#158 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 976 Mensajes

Publicado 05 May 2017 - 11:24 PM

DÍA 29: UNA CANCIÓN QUE RECUERDES DE TU INFANCIA

Pues aquí me debato entre la cabecera de Dragon Ball o una de las que mis padres solían llevar en el coche... Y me decanto por "Punto de Partida" de la Jurado.  

El caso es que he ido apreciando a esta señora con el paso del tiempo. Cuando la veía en los programas del corazón me parecía muy postiza y muy payasa: Sin embargo, indagando en su discografía, tiene algunas canciones con letras brillantes (y otras insufribles).  

#159 AB_Closer

AB_Closer

No Frontiers

• Corrleone
  • PipPip
  • 617 Mensajes

Publicado 06 May 2017 - 01:15 AM

Una canción que me encantaba en mi infancia y lo sigue haciendo ahora es esta del genial Henry Mancini:

4000_zpsgvd2643q.jpg

#160 Ish

Ish

One night

• Corrleone
  • Pip
  • 249 Mensajes
  • Lugar:Oviedo

Publicado 06 May 2017 - 09:12 AM

Yo echo de menos la garra  de Freddie, pero creo que lo hace muy bien. De hecho, el fin de semana pasado estuve viendo su concierto en el Live in Rio de Lisboa y el Live in Japan y  quedé alucinado. 

De sus canciones, me gustó mucho "Ghost Town" y "If I had you", la veía tan del Melodifestivalen...

If I had you es muy sueca, sí. De hecho, acabo de mirar y es de Max Martin (tenía toda la pinta).

Obviamente, Mercury era Mercury, y siempre se va a notar que no es lo mismo. Pero Adam consigue hacerlo bien, con su sello, sin imitar, y quedando a la altura, al menos en mi opinión.

Una canción que me recuerda a mi infancia.

Pues he estado pensando en una canción que estuviese muy presente en mi infancia y he llegado a una que estaba omnipresente. En mi opinión, para mal, porque no me gustaba entonces y con el paso del tiempo la encuentro hasta ofensiva. Aún así, la comparto, porque las cosas que no te gustan también las tienes que compartir y hacer públicas, para que se sepa.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)