Saltar al contenido

Reto musical - 30 días

Reto musical - 30 días

• Please log in to reply
196 Respuesta(s) a este Tema

#161 Serena

Serena

Old Town

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4954 Mensajes
  • Lugar:A Coruña

Publicado 06 May 2017 - 12:54 PM

Hace pocos días estaba intercambiando canciones con un amigo y me puso esta. Y entonces me acordé de que mi padre la ponía en el coche cuando era peque:  :bigwink:  :bigwink:

Come

Surf the clouds, race the dark
It feeds from the runs undone
Meet me where the cliff greets the sea

#162 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 980 Mensajes
  • Lugar:Ibi

Publicado 07 May 2017 - 12:05 AM

Y llegamos al último día.

DÍA 30: UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TI.

Pues voy a pensármela...

#163 Serena

Serena

Old Town

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4954 Mensajes

Publicado 07 May 2017 - 11:42 AM

Yo la tengo clara. Es esta....

Come

#164 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 980 Mensajes

Publicado 07 May 2017 - 09:04 PM

Yo la tengo clara. Es esta....

Me encanta esta canción. Para mi está entre las 3 mejores de Dido. 

Por más que intento pensar, no me puedo decidir por una canción para el reto de hoy porque tengo muchas que me recuerdan a mi, con las que me siento identificado o que me ha marcado o me ha acompañado en algún momento de mi vida. Quizás hoy me quedo con "Lost!" de Coldplay, que me acompañó en aquella primavera "regulera" que pasé en 2010.

Y, para terminar, os quería preguntar una cosilla: ¿queréis que continuemos esto inventándonos el reto nosotros? Cada día (o con cierta periocidad) cada uno de nosotros podría proponer una prueba. ¿Qué os parece?

#165 Ish

Ish

One night

• Corrleone
  • Pip
  • 249 Mensajes
  • Lugar:Oviedo

Publicado 08 May 2017 - 07:16 AM

Y, para terminar, os quería preguntar una cosilla: ¿queréis que continuemos esto inventándonos el reto nosotros? Cada día (o con cierta periocidad) cada uno de nosotros podría proponer una prueba. ¿Qué os parece?

A mi me parece bien, pero no pongais temas tab complejos comi este último, porfis xD

#166 AB_Closer

AB_Closer

No Frontiers

• Corrleone
  • PipPip
  • 619 Mensajes
  • Lugar:Sevilla

Publicado 08 May 2017 - 03:59 PM

Algunas ideas. Musica de series (actuales y antiguas), de películas (bélicas, de terror, románticas, etc), relajante, disco, soul, country, flamenco, electronica, de cantautores, protesta, de dibujos animados, que no soportáis.

4000_zpsgvd2643q.jpg

#167 Serena

Serena

Old Town

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4954 Mensajes

Publicado 08 May 2017 - 05:53 PM

Necesito ayuda....

CANCIONES QUE HABLEN DE CUMPLIR AÑOS.

Solo se me ocurre esta:

Come

#168 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1017 Mensajes
  • Lugar:Valencia

Publicado 08 May 2017 - 07:30 PM

Llego tarde, pero bueno... Acabaré el reto, por acabar al menos algo que empiezo jaja.

Como canción de mi infancia, sin duda la que más recuerdo y puede ser que la primera que de alguna manera me hizo sentir algo (sobre todo, ganas de bailar  :cheer: ) fue la Lambada. Me encantaba el acordeón cada vez que sonaba, y cuando iba con mis padres en el coche siempre les pedía que pusieran la cinta:

La última canción, que me represente, la verdad es que fue difícil de escoger y no lo fue al mismo tiempo. Está claro que para elegir una canción tan significativa para uno mismo, una de dos: o lo tienes muy claro, o te pasas buscando un tiempo considerable. Yo estaba tirando más hacia lo segundo, hasta que el cerebro me hizo clic y la encontré sin necesitar una segunda ronda. Para mi, esa canción es "Me Odio Cuando Miento", de Fangoria. Por muchas razones que no voy a ponerme a explicar ahora, pero lo que cuenta no podría encajar mejor conmigo:

Y yo también voto por extender el tema, Miguel. Ya que Serena ha empezado una propuesta, voy a continuar con ella y pensaré, a ver si mañana se me ocurre alguna otra. Mi canción que habla sobre cumplir años (o no cumplirlos) es "Never Get Old", de Bowie. Habla sobre el problema de algunos artistas, y la indiferencia que le causaba a él, sobre la falta de atención que sufre su música a medida que se hacen mayores:

#169 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 980 Mensajes

Publicado 08 May 2017 - 09:54 PM

Llego tarde, pero bueno... Acabaré el reto, por acabar al menos algo que empiezo jaja.

Como canción de mi infancia, sin duda la que más recuerdo y puede ser que la primera que de alguna manera me hizo sentir algo (sobre todo, ganas de bailar  :cheer: ) fue la Lambada. Me encantaba el acordeón cada vez que sonaba, y cuando iba con mis padres en el coche siempre les pedía que pusieran la cinta:

El caso es que yo unas fiestas de moros y cristianos me puse muy cansino con la canción y mis padres me compraron la cinta de un puesto de la feria. Si era oficial o no, no lo sé, lo tendría que mirar, que creo que todavía la conservo por casa.

Necesito ayuda....

CANCIONES QUE HABLEN DE CUMPLIR AÑOS.

Solo se me ocurre esta:

Me encanta!!

Yo, respondiendo a tu reto de hoy, me quedo con "18 til I die" de Bryan Adams 

#170 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 980 Mensajes

Publicado 09 May 2017 - 10:59 PM

Pues viendo que nadie se anima, propongo yo el reto...

UNA CANCIÓN CON EL NOMBRE DE UN PAÍS O UNA NACIONALIDAD EN EL TÍTULO

Pues os dejo con "Born in the USA" de Springsteen. Que yo flipo cuando veo americanos cantando la canción con sentimiento patriota (por aquello del estribillo) cuando es una crítica a la sociedad americana. 

(Por cierto, la portada del disco homónimo es brillante, uno no sabe si realmente nos enseña culazo en plan sexy o se está meando en la bandera americana) 

https://img.discogs....8-1010.jpeg.jpg

#171 AB_Closer

AB_Closer

No Frontiers

• Corrleone
  • PipPip
  • 619 Mensajes

Publicado 09 May 2017 - 11:36 PM

Sé que no es realmente una nacionalidad, ya que es una isla dentro de Italia. Dirigida por el propio Ennio Morricone.

Es la misma versión que utilizó Andrea en el vídeo que mezcla la grabación de WL con vídeos caseros del "clan" Corr. 

4000_zpsgvd2643q.jpg

#172 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1017 Mensajes

Publicado 10 May 2017 - 03:11 PM

"The Hands that Built America", de U2. Creo que había una versión en la que participaban The Corrs, ¿no?

#173 AB_Closer

AB_Closer

No Frontiers

• Corrleone
  • PipPip
  • 619 Mensajes

Publicado 10 May 2017 - 05:39 PM

"The Hands that Built America", de U2. Creo que había una versión en la que participaban The Corrs, ¿no?

Participan Andrea y Sharon en la versión de la banda sonora de la película.

The soundtrack mix of the song features Andrea Corr, who played the tin whistle, and Sharon Corr who played the violin.

(wikipedia.org)

The version featured on the soundtrack is more celtic sounding with the addition of the violin and tin whistle by two of the Corrs sisters.  This is the third version of the song, as the versions on the album, and on the DVD are both different in sound.

(u2wanderer.org)

4000_zpsgvd2643q.jpg

#174 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1017 Mensajes

Publicado 10 May 2017 - 05:46 PM

Participan Andrea y Sharon en la versión de la banda sonora de la película.

The soundtrack mix of the song features Andrea Corr, who played the tin whistle, and Sharon Corr who played the violin.

(wikipedia.org)

The version featured on the soundtrack is more celtic sounding with the addition of the violin and tin whistle by two of the Corrs sisters.  This is the third version of the song, as the versions on the album, and on the DVD are both different in sound.

(u2wanderer.org)

Gracias, Álex  :bigwink: Creo que la tengo en algún CD en mi habitación, pero ahora mismo no sabría donde exactamente.

#175 Serena

Serena

Old Town

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4954 Mensajes

Publicado 11 May 2017 - 11:02 AM

Esta....

Come

#176 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1017 Mensajes

Publicado 11 May 2017 - 05:27 PM

UNA CANCIÓN QUE OS ENAMORÓ A PRIMERA VISTA (O ESCUCHA  :P)

Habrá muchas, montones, toneladas, lo sé. Pero es curioso que a lo mejor, te recomienden a un artista y de primeras pienses "meh, tampoco es para tanto", y un buen día escuchas algo de ella o él que te deja con la boca abierta. O simplemente, sin esperarlo, suena algo que te da una vitalidad increíble, o te llena de buen rollo, o te hace llorar como una magdalena como nunca en tu vida. A mi me pasó hace muchos años con Aaron Thomas, iba conduciendo escuchando la radio y de repente pusieron esto, y me encantó tanto que lo primero que hice cuando volví a casa fue buscar compulsivamente quién era ese tío y qué había sacado, porque me dieron unas ganas terribles de escuchar más:

#177 AB_Closer

AB_Closer

No Frontiers

• Corrleone
  • PipPip
  • 619 Mensajes

Publicado 11 May 2017 - 07:29 PM

De su album debut, con influencias de Ry Cooder y de la BSO de éste en la película "Paris, Texas".

Fichero Adjunto  paris-texas.jpg   65.68K   0 Número de descargas

4000_zpsgvd2643q.jpg

#178 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 980 Mensajes

Publicado 11 May 2017 - 11:04 PM

UNA CANCIÓN QUE OS ENAMORÓ A PRIMERA VISTA (O ESCUCHA  :P)

Habrá muchas, montones, toneladas, lo sé. Pero es curioso que a lo mejor, te recomienden a un artista y de primeras pienses "meh, tampoco es para tanto", y un buen día escuchas algo de ella o él que te deja con la boca abierta. O simplemente, sin esperarlo, suena algo que te da una vitalidad increíble, o te llena de buen rollo, o te hace llorar como una magdalena como nunca en tu vida. A mi me pasó hace muchos años con Aaron Thomas, iba conduciendo escuchando la radio y de repente pusieron esto, y me encantó tanto que lo primero que hice cuando volví a casa fue buscar compulsivamente quién era ese tío y qué había sacado, porque me dieron unas ganas terribles de escuchar más:

No conocía a este señor, pero me ha encantado. Vaya que sí...

Pues a mi eso me ha pasado con muchos, por lo que me cuesta elegir sólo uno, ya que suelo ser bastante compulsivo cuando me gusta alguna canción suelo ir corriendo a bucear y a escuchar otras cosas del artista. Aunque el último artista sobre el que indagué fue Francesco Gabbani, el cantante italiano que se supone que gana Eurovisión este año, no descubrí mucha cosa que me pudiera interesar (a parte de su "Occidentali's Karma").  Por ello, me quedo con Second y "Nivel Inexperto". 

A Second los conocía de su primera época cuando cantaban en inglés, pero ni fu ni fa. Con el penúltimo disco, me llamaron la atención con 2502. pero por falta de tiempo no indagué y los dejé a un lado. Sin embargo, este invierno, un día escuchando Spotify no sé cómo fui a dar con ellos y "Nivel Inexperto" me enganchó. Inmediatamente me descargué el disco y a la semana me lo estaba comprando junto con alguno de sus anteriores. 

#179 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 980 Mensajes

Publicado 12 May 2017 - 03:08 PM

Teniendo en cuenta que esta semana es Eurovisión y mañana es la final, el reto de hoy es...

UNA CANCIÓN QUE NO HAYA GANADO EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN PERO QUE CREAS QUE HUBIERA MERECIDO EL TRIUNFO

Probablemente haya muchas canciones que sean infinitamente mejores que la ganadora, ya que para alzarse con el micrófono de cristal hay una serie de factores que se tienen que dar: unas buena situación geopolítica,un buen tema, una buena puesta en escena, un buen lugar de actuación, un buen intérprete, un año con poca competencia en ese estilo de canción, una canción diferente a lo que ganara el año anterior... En fin, todo un cóctel que hace que se tenga que estar en el momento justo en el lugar adecuado, ya que lo que funciona un año no podría funcionar al siguiente o no haber funcionado el anterior. 

Pues aquí os dejo una de las mías (Eurovisión saca mi lado friki y me cuesta decidirme sólo por una). Se trata de "Alcohol is free" (2013), de los griegos Koza Mostra. Aunque la canción cuenta la historia de unos borrachos que van de regreso a casa y que son parados por la policía, algunos (entre los que me incluyo) han querido ver un paralelismo entre la letra de la canción y la situación económica y política griega del momento, con Merkel y la Troika controlando con manos férreas el país que va a la deriva en mitad de la noche. La letra también me gusta porque en cierta manera me recuerda a Ulises y la Odisea (ya me voy flipando). En cuanto la puesta en escena, me sorprendió gratamente y me pareció bastante fresca. Por no hablar de algunos de los hijos del tzatziki.... :1277270enamorado:

#180 Ish

Ish

One night

• Corrleone
  • Pip
  • 249 Mensajes
  • Lugar:Oviedo

Publicado 14 May 2017 - 08:14 PM

Esta pregunta tiene truco ¿eh? Porque no se trata de elegir una canción que te gustaría que hubiese ganado, si no una que hubiera merecido el triunfo...

La verdad es que no suelo ser muy crítico con las ganadoras. No suelen ser la canción que más me gusta, pero siempre encuentro una razón. 

No me quiero ir muy atrás en el tiempo (Mocedades y Karina merecieron ganar) y de los últimos años quizás tenga 2 canciones a elegir. Una sería Ucrania en 2008. Ani Lorak me gustó muchísimo más que Dime Bilan (Que me encantó en 2006), y la que finalmente elijo es Grecia en 2001:

(Y ya van dos griegas seguida, Miguelillo  :crazy: )

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)