Saltar al contenido

Diez años en solitario

• Please log in to reply
1 Respuesta(s) a este Tema

#1 losangelesceltas

losangelesceltas

Would You Be Happier?

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1258 Mensajes
  • Lugar:Asturias

Publicado 01 November 2017 - 08:39 PM

Buenas.

El otro dia estaba aburrido y me dió por leer las reacciones ante las salidas de los álbumes en solitario de cada una de las hermanas , especialmente es destacable cuando nos enteramos que Sharon estaba trabajando en un álbum en solitario, nadie se lo esperaba , mucha gente dudaba sobre su capaidad para poder gestionar la carrera y creo que ahora todos la vemos como una artista más que solvente y con una carrera que fue (o es) solida en solitario, o cuando Andrea sacó Lifelines, como nos sorprendió el sonido, y me dí cuenta que han estado diez años sacando álbumes y no nos hemos, o al enos dado yo, cuenta, diez años y cuatro álbumes en los que han experimentado, evolucionado ambas como artistas y cantantes y dado muy muy buenas canciones, y la pregunta es ¿qué habeis sacado cómo fans de esta época?, ¿qué os ha aportado?, no me gustaría pensar, y supongo que a ellos tampoco, que estos diez años solo hemos lamentado la falta del grupo, algo hemos sacado todos seguro, y ahi va lo mio.:

Andrea es la voz, eso es indiscutible pero Sharon tiene mucho que decir y cantar, descubrirla como artista fue lo más importante para mi de estos diez años en solitario, su capacidad de inventiba para promocionarse, su capacidad de trabajo para hacer giras por cinco continentes para mi ha hecho admirarla mucho más de lo que ya lo hacía, la he puesto de ejemplo dentro de mi anterior trabajo ante bandas jovenes que buscaban nuevas ideas de como actuar con sus carreras, ha sacado dos álbumes en lo que destaco una evolución en sus letras hacia temas más maduros (y que sin duda ha influenciado en la nueva etapa del grupo) y por supuesto verla y hablar con ella dos veces , será algo que no olvidaré nunca. Me quedo con Dream Of You, descubrir la segunda voz del grupo y todo el potencial que yo sabia que guardaba, me quedo con The Same Sun, perfección de sonido,probablemente el álbum Corr mejor producido de todos, letras puras y Sharon descubriendose como artista.

Andrea ha experimentado y ahora se le agredece, sus dos álbumes son puros experimentos musicales, ha jugado con su voz, con su sonido y lo ha llevado al límite, me llevo el respeto hacia una artística que no ha tenido miedo de hacer lo que queria y ha llegado a un nuevo nivel con esa manera de cantar en grave (y que ahora están trayendo al grupo), me quedo con LIfelines, por supuesto, viaje musical donde yo personalmente he conocido a nuevos artistas, y la he conocido un poco más como cantante, me quedo con Ten Fett High, un álbum que no entendí en su momento y que ahora veo como un soplo de aire fresco al repasar todo el catalogo Corr.

Una cosa que me llevo de ambas, es que al contrario que muchos grupos que se separan y empiezan sus carreras, en el caso de las hermanas ha sido más bien una evolución de ellas como artistas y puedes ver cohesión con su pasado y su presente, y entre ellas, tiene sentido ,ya que ambas tienen la misma cultura y gustos musicales, y toda esa evolución se aprecia en los nuevos álbumes del grupo y no rompe para nada cuando escuchas todos los álbumes seguidos por orden de publicación (os invito a hacerlo)

En fin, podria explayarme mucho más, pero me interesa más saber que os han dejado a vosotros la segunda etapa de su carrera (que no olvidemos duró lo mismo que la primera)

Un saludin

#2 Maag

Maag

Summer Wine

• Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 1941 Mensajes
  • Lugar:A Coruña

Publicado 06 November 2017 - 10:09 AM

Muy interesante el tema, a mí también me parece que han influido en la nueva etapa de la banda en conjunto.
Algo con lo que me quedo de los dos proyectos es poder haberlas visto las influencias que hacen de cada una de ellas una artista y poder reconocer el elemento que aportan al grupo.
En el caso de Andrea, me llama la atención cómo cuenta historias en cada canción en Ten Feet High, muchas veces hablando desde el punto de vista de otra persona y, en el caso de Lifelines, demostró que puede darles su propio carácter a las canciones que forman parte de su vida.
La carrera de Sharon me pareció mas "Corr" en el sentido de que supo aprovechar el elemento celta, incluso promocionando The Same Sun, que casi no tenía violín. Supongo que al no ser la cantante dd The Corrs de toda la vida no contaba con esa baza pero fue capaz de crearse su público y llamar la atención de los ya fans con un proyecto más intimista. Por otra parte, se le nota más que a Andrea el esfuerzo continuo en componer y crear su sonido, porque cuando escuchas Catch Me When I Fall o Butter Flutter sabes que son suyas, por la estructura, el discurso armónico, las repeticiones en versos o los solos de violín más clásicos. También tengo la impresión de que quiere que se note, porque les da a esos temas su personalidad y sobre el escenario ahora se la ve un poco más independiente, se le ve que ha sido la protagonista y ahora parece que reclama más su lugar en la banda, no está simplemente sonriendo siempre y cantando coros, expresa lo mismo o más que Andrea aunque su participación sea menor.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)