Saltar al contenido

¿Es Jupiter Calling el tan ansiado Talk On Corners 2?

• Please log in to reply
3 Respuesta(s) a este Tema

#1 losangelesceltas

losangelesceltas

Would You Be Happier?

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1315 Mensajes
  • Lugar:Asturias

Publicado 14 January 2018 - 04:44 PM

Buenas gente.

Estoy escuchando el concierto del RAH de nuevo (que bueno fué por Dios...) y escuchando los temas del último disco recordé que cuano se acercaba discutia con un amigo que también le gustan los Corr (Corrsario en este foro) que Jupiter Calling era el disco que los fans Corr llevaban tantos años y años pidiendo.

Pongamonos en antecedentes, Talk On Corners fue pura originalidad, magia y exito rotundo, y fue seguido de un album que si bien fue bueno y exitoso ,rompia totalmente con él,In Blue, lo que siguió fue también ropturista aun que se acercaba más a la que tanto se ha denominado Esencia Corr (base que yo no cosidero que exista solo una esencia Corr, para mi su música es más compleja de analizar), Home fue un disco que se acercaba a lo que tantos fans pedian, pero seguian siendo canciones tradicionales y White Light si bien resumió toda su carerra, se acercó a Borrowed Heaven más que a nada...y de repente llegó Jupiter Calling, folk, flautas, violines, coros y todo lo que era Talk On Corners, y mi pregunta fue entonces y es ahora ¿es este el disco que todos los fans de Talk On Corners esperaban?, ¿están por fin satisfechos?, personalmente no puedo responder por que yo nunca he sentido esa necesidad de volver a la era Talk On Cornes, pero me gustaria que los que si la sintieron respondiesen y saber su opinión...

Y voy más allá, si ya está por fin cerrado el circulo Corr en cuanto a lo musical..y si que estoy de acuerdo en esto, por fin han llegado a un punto de satisfacción general tras seis discos ¿que ocurriá ahora?, ¿cual es el siguiente paso, seguir por aqui o de nuevo un cambio de estilo?, personalmente me decanto por lo segundo, mataria por un disco folk rock conceptual :)

#2 Fran_SS

Fran_SS

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1014 Mensajes
  • Lugar:Valencia

Publicado 17 January 2018 - 11:52 AM

Creo que hasta cierto punto, "Talk On Corners" se ha endiosado de una manera que tampoco le hace justicia al grupo. Me explicaré: todos sabemos el éxito que tuvo el disco, la cantidad de singles que sacaron y que fueron unos rompelistas, etc etc. Pero más allá de todo eso, hay canciones en el disco que se quedan cortas en comparación con otras - no necesariamente de TOC, sino de otros álbumes. Tuvo buenos singles, pero considero que algunas de las otras canciones son muy "normalitas". En mi opinión, volver a intentar repetir ese disco sería un error, por dos razones principales: una, que no iba a funcionar la fórmula, porque a las generaciones de hoy en día no les va ese tipo de música y por tanto, no se iba a repetir el éxito que tuvieron (y como ya he dicho muchas veces, se nota a kilómetros que no les interesa volver a esa locura de pasarse dos años enteros promocionando un disco); y dos, porque la gente iba a tardar medio segundo en tacharles de poco originales y estancados en el pasado. Después de todo, lo interesante en un artista es evolucionar y añadir cosas nuevas a su obra. Probar, experimentar, y a veces fracasar en el camino, pero que no se diga que no lo intentó. Hacer lo mismo una y otra vez es lo más aburrido que puede haber.

Se puede decir que yo soy un fan de esa época, aunque me gustaban antes. Fue el primer disco que me compré. Y no quiero que vuelvan a grabar un TOC II. Estoy más que feliz con la trayectoria que han tenido, y no cambiaría nada, ni siquiera los 10 años de parón.

Y lo del "círculo Corr", no lo entiendo. Punto de satisfacción general... Hombre, eso es casi como decir (suponiendo que hablo por ellos, que es mucho suponer) que no estaban contentos con sus anteriores discos porque nunca les gustó el resultado. Yo lo veo así. Cada disco refleja una etapa de sus vivencias, y mientras vivan tendrán cosas que contar. No es como "bueno, ya hemos dicho todo lo que que había que decir y no se nos ocurre nada más". Encontrarán más temas sobre los que cantar, y supongo que buscarán nuevas cosas que hacer. Ninguno de los discos que han grabado suena igual, por lo que "cambios de estilo" han tenido siempre. No hay razón para pensar que no vayan a cambiar algo en el próximo, sea cuando sea cuando lo graben.

#3 FIngolfin75

FIngolfin75

No Frontiers

• Corrleone
  • PipPip
  • 600 Mensajes
  • Lugar:Madrid

Publicado 17 January 2018 - 09:54 PM

Hombre, TOC tiene, en mi opinión 6 grandes (sin incluir Dreams ya que no es suya); y no descubro nada: los singles propios más QoH y NGFM. JC tiene más o menos el mismo número de temazos: Son of Solomon, RtEd, LBID, SeofOL, DL y The Sun and the Moon, y seguramente NgB.

Y en cuanto a lo que la gente quiere en la actualidad... en nochevieja aparecieron en los cachitos de la2 y la mañana siguiente estaban la mayoría de sus discos en alguna lista de amazon, si por casualidad alguien creara una tele musical y, por aun mayor casualidad, emitieran el Unplugged seguro que volverían a hincharse. O si sonara en los40, JC estaría en puestos mucho más altos (la última semana #92 en promusicae), 9ª semana consecutiva en la lista, y eso que SOS solo suena, que yo sepa, en cadena100.

Así que yo digo lo de siempre aunque me aburra a mi mismo, si sonaran tanto como entonces,estarían en puestos similares a los de su apogeo. Me refiero en España.

#4 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 972 Mensajes
  • Lugar:Ibi

Publicado 04 February 2018 - 12:26 AM

En mi opinión, estamos ante un nuevo TOC y es algo que me planteé desde la  primera escucha. Y no, no se me ha ido la pinza. Soy consciente de que JC y TOC son albumes muy distintos. ¡Para no serlo si distan 20 años! Si esa  madurez y esa evolución no se plasman de alguna manera, mal vamos, creo yo. Sin embargo, para mi es un nuevo TOC porque, cuando pienso en ese disco, pienso en calidez, en proximidad, en algo íntimo y cálido y eso es algo que no he sentido en ningún disco de estudio de los Corrs en su conjunto (sí en canciones y Home no lo cuento por ser de versiones) desde el 97/98. Quizás en JC echo de menos alguna instrumental con toques más celtas (aunque, a cambio, tenemos ese final de The Sun and The Moon). Además, en cuanto a la imagen, se vuelve a potenciar el hecho de que estamos ante músicos y no ante putipoperos. 

Coincido con Fran en que calcar otro TOC sería  un error. (Mira que me ha llevado tiempo aceptar esto que digo). Es necesario probar y experimentar ya que, en mi opinión, se demuestra todo lo que se ha aprendido en un periodo de tiempo. Y se darán pasos  más acertados o no y que nos gustarán más o menos, pero estoy seguro de que todos nosotros, de estar en esa tesitura, sentiríamos esa necesidad. 

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)