Saltar al contenido

Nueva canción en castellano de Sharon durante 'Burns Night'

• Please log in to reply
12 Respuesta(s) a este Tema

#1 SpiritofIreland

SpiritofIreland

Head in the air

• Administrador
  • PipPipPipPip
  • 3553 Mensajes

Publicado 29 January 2018 - 05:38 PM

El pasado jueves 25 de enero, como ya descubrimos a través de la propia cuenta de Instagram de Sharon, ésta acudió a la fiesta anual escocesa Burns Night en la embajada de Reino Unido en Madrid. A continuación, os dejo con el artículo publicado por la revista Hola en su edición digital así como fotografías de la velada:

LA TRADICIONAL Y POÉTICA 'NOCHE DE BURNS' ESCOCESA EN LA RESIDENCIA BRITÁNICA DE MADRID

29 DE ENERO DE 2018

BY HOLA.COM

El pasado jueves 25 de enero, la Residencia del embajador del Reino Unido en Madrid albergó la conocida como ‘Noche de Burns’, una fiesta escocesa que se celebra en honor a uno de sus poetas más famosos, Robert Burns.

burnsnightjun-t.jpg

De izquierda a derecha: Sharon Corr, que forma parte del conjunto musical 'The Corrs'; Simon Manley, el embajador del Reino Unido en Madrid; y Amaya Recio, esposa del director de NatWest en España y Portugal, Javier Sierra. ©Ricardo Domingo

El pasado jueves 25 de enero se celebró, un año más, la conocida como ‘Noche de Burns’, una fiesta en honor del poeta escocés, Robert Burns, que tuvo lugar en la Residencia del embajador del Reino Unido en Madrid, Simon Manley.

Organizado por el banco británico NatWest, el acto reunió a medio centenar de invitados –entre los que se encontraban Sharon Corr, integrante del grupo musical ‘The Corrs’, y Jorge Toledo, secretario de Estado de Asuntos Europeos-, que disfrutaron de una velada al ritmo de la música del gaitero Roddy 'the Piper'.

Un evento en el que los asistentes, además, tuvieron la oportunidad de degustar el mejor whisky escocés, así como el haggis, un peculiar plato típico de la región, elaborado con carne, gachas de avena, cebolla, sal y especias, que tradicionalmente se cocinaba dentro del estómago de una oveja.

Tampoco pudo faltar, en homenaje al propio Burns, la poesía, que el juez británico en el Tribunal General de la Unión Europea, Ian Forrester, empleó para batirse en un ingenioso duelo poético con una antigua integrante de la embajada, Quentine Reville, y la intérprete Claire Godfrey.

Esta tradición de la 'Noche de Burns' tiene su origen en el año 1801, cuando nueve amigos de Robert Burns se reunieron con motivo del primer aniversario de su muerte. El ritual que iniciaron, en el que se recitó su obra y se dio un discurso en su honor –conocido ahora como Memoria Inmortal-, tuvo tanto éxito, que se fue repitiendo año tras año, dando lugar así a una celebración que perdura hasta nuestros días.

dentrocena-a.jpg

Imagen del interior del Salón de la Residencia del embajador del Reino Unido en Madrid donde tuvo lugar el acto.©Ricardo Domingo

embajadoreinvitados-a.jpg

El embajador Simon Manley junto a la intérprete Claire Godfrey; el juez británico en el Tribunal General de la Unión Europea, Ian Forrester, y una antigua integrante del equipo económico de la Embajada, Quentin Reville. Estos tres últimos fueron los protagonistas del duelo poético que se inició tras la cena. ©Ricardo Domingo

escoceshaggis-a.jpg

El gaitero Roddy 'the Piper' pronuncia la oración 'Selkirk Grace' ante el tradicional plato escocés haggis. ©Ricardo Domingo

gaitero-a.jpg

La cocinera de la Residencia del embajador británico, Tina Rosa Dias de Matos, entra en la sala, sosteniendo el haggis, mientras que el gaitero la acompaña con su música. ©Ricardo Domingo

Fuente: Hola

#2 Serena

Serena

Old Town

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4954 Mensajes
  • Lugar:A Coruña

Publicado 29 January 2018 - 05:47 PM

Que guapa!!!!

Come

Surf the clouds, race the dark
It feeds from the runs undone
Meet me where the cliff greets the sea

#3 SpiritofIreland

SpiritofIreland

Head in the air

• Administrador
  • PipPipPipPip
  • 3553 Mensajes

Publicado 30 January 2018 - 03:03 PM

De acuerdo con el mensaje publicado por María Isabel Manley, mujer del embajador de Reino Unido, y la posterior respuesta a ésta de Sharon a través de sus respectivas cuentas de Instagram, hemos podido saber que Manely, así como posiblemente el resto de invitados, tuvo el privilegio de escuchar a Sharon interpretar en directo una emotiva canción en castellano que había compuesto recientemente. Gracias a dave, usuario de The Corrs Club, por señalar este hecho. A continuación, os dejo con el breve intercambio de mensajes entre ambas:

maria_isabel_manley What a pleasure to meet such a talented woman... I feel fortunate to have heard the emotional Spanish song you have just recently written. Beautiful!

sharoncorrofficial @maria_isabel_manley María thank you so much - I enjoyed the night immensely- it was a pleasure to play for you. See u soon. Un abrazo

Fuente: Instagram - Sharon Corr

#4 losangelesceltas

losangelesceltas

Would You Be Happier?

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1329 Mensajes
  • Lugar:Asturias

Publicado 30 January 2018 - 06:31 PM

Bueno siempre he tenido claro que Sharon no ha dejado de componer y que su tercer disco es una cuestion de tiempo, y deberia sacarlo, ella ha tenido una carrera en solitario muy rica en cuanto a promo y unas giras largas tocando muchisimos paises, no sabria decir cuantos pero se ha hecho norte america, oceania y europa entero y ha tocado en Brasil , Indonesia y Dubai, sin contar con hacerse una figura publica en solitario con La Voz ,no tenemos datos de cuantos discos ha vendido, pero saliendo a firmar en cada concierto y con lo que eso implica, compra directa de muchos de los asistentes aun que solo sea por la foto, estoy seguro que ha conseguido amplios beneficios, por lo tanto si, deberia continuar, al margen que quiero, por supuesto, que el grupo siga, pero considero que ella como artista tiene mucho que ofrecer.

#5 Serena

Serena

Old Town

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4954 Mensajes

Publicado 30 January 2018 - 06:40 PM

Pues ahora tengo curiosidad por oírla!

Come

#6 Chema

Chema

What I Know

• Corrleone
  • Pip
  • 408 Mensajes
  • Lugar:Valencia

Publicado 30 January 2018 - 08:43 PM

Yo también tengo curiosidad! A ver si preguntándole a través de alguna red social se anima a decir algo.

fcfr.png
'Cause the wolves howl to the moon and she never answers back...

#7 SpiritofIreland

SpiritofIreland

Head in the air

• Administrador
  • PipPipPipPip
  • 3553 Mensajes

Publicado 02 February 2018 - 02:17 AM

De acuerdo con la información porcionada por Gavin, marido de Sharon, la canción que compuso se titula El Secreto. A continuación, os dejo con su tweet:

#8 losangelesceltas

losangelesceltas

Would You Be Happier?

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1329 Mensajes

Publicado 02 February 2018 - 07:29 AM

Que guay que te contestase Cris....Joe ahora solo falta saber si va para un tercer disco...jajakka

#9 claudiamulas

claudiamulas

The Minstrel Boy

• Corrleone
  • Pip
  • 49 Mensajes

Publicado 02 February 2018 - 09:05 AM

Qué curiosidad y ganas de oír esa canción en cespañol! El Secreto... me gusta. Yo creo que en algún momento Shron sí sacará un tercer disco en solitario. No ha dejado de componer en ningún momento y es una persona ambiciosa que lucha por lo que quiere y le gusta, así que creo que aun tiene mucho por mostrarnos en caso de que The Corrs hiciera una nueva pausa más adelante.

#10 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 980 Mensajes
  • Lugar:Ibi

Publicado 02 February 2018 - 09:15 AM

¡Qué guay! Una pena que  no se haya filtrado por algún lado. ¿La cantará en esa supuesta gira  por latinoamérica?

#11 losangelesceltas

losangelesceltas

Would You Be Happier?

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1329 Mensajes

Publicado 13 February 2018 - 08:02 PM

Le he preguntado a Gavin por twitter si hay algún plan de Sharon en hacer un tercer disco y me ha contestado "Whats the rush" , creo que no me ha entendido y se piensa que estoy cansado del grupo o algo jajajaj, le he dicho que estoy contentisimo (obviamente) con la vuelta del grupo, pero que la voz de Sharon me encanta y queria saber si habia algún plan futuro de volver a escucharla, ya os diré qué me contesta...mi mundo ideal es donde no dejan de hacer discos, en grupo, solitario y de la manera que sea.... :blush:

#12 Chema

Chema

What I Know

• Corrleone
  • Pip
  • 408 Mensajes

Publicado 14 February 2018 - 05:59 PM

Cuando vi la respuesta de Gavin con el nombre de la canción pensé que estaba trolleando. Sería tan genial poder escucharla aunque fuera en plan grabación casera como ya hizo alguna vez....

fcfr.png
'Cause the wolves howl to the moon and she never answers back...

#13 Serena

Serena

Old Town

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4954 Mensajes

Publicado 14 February 2018 - 09:43 PM

Le he preguntado a Gavin por twitter si hay algún plan de Sharon en hacer un tercer disco y me ha contestado "Whats the rush" , creo que no me ha entendido y se piensa que estoy cansado del grupo o algo jajajaj, le he dicho que estoy contentisimo (obviamente) con la vuelta del grupo, pero que la voz de Sharon me encanta y queria saber si habia algún plan futuro de volver a escucharla, ya os diré qué me contesta...mi mundo ideal es donde no dejan de hacer discos, en grupo, solitario y de la manera que sea.... :blush:

Te ha dicho "Que prisa hay?"

Come

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)