Saltar al contenido


Avatar

Embriones disfrutan de la voz y violín de Sharon junto a Álex Ubago


  • Please log in to reply
10 Respuesta(s) a este Tema

#1 SpiritofIreland

SpiritofIreland

    Head in the air

  • Administrador
  • PipPipPipPip
  • 3546 Mensajes
  • Sexo:Chico

Publicado 22 May 2018 - 07:12 PM

El pasado 26 de Abril, Sharon publicó una fotografía en su cuenta de Instagram de ella viajando con las etiquetas #music y #travelling, que rápidamente se relacionó con las reuniones profesionales que tuvo Marie Junior Huges en Londres y que todo el mundo esperaba que tuvieran relación con una posible gira de Jupiter Calling. No obstante, nada más lejos de la realidad. A pesar de haber tenido que estar casi un mes sin poder publicar la información por petición expresa, hoy podemos desvelar que ese día Sharon se dirigió a Barcelona para dar un concierto acústico junto a Álex Ubago para un público muy especial, los embriones y los padres de los mismos en la clínica de fertilidad y reproducción Institut Marquès, que ganó el premio IG Nobel de la universidad de Harvard por sus estudios sobre los beneficios de la música en el desarrollo embrionario y fetal. A continuación, os dejo con el vídeo-reportaje de la visita. Esperemos que en los próximos días se publiquen las actuaciones íntegras de Amarrado A Ti y Buenos Aires:

 



#2 SpiritofIreland

SpiritofIreland

    Head in the air

  • Administrador
  • PipPipPipPip
  • 3546 Mensajes
  • Sexo:Chico

Publicado 22 May 2018 - 07:49 PM

Hace escasamente una hora, el periódico La Vanguardia ha publicado una artículo dónde se desvelan detalles tan curiosos como que en un principio era sólo Sharon quien iba a cantar, pero por iniciativa propia sugirió que la acompañara una voz la cual eligió que fuera Álex Ubago. A continuación, os dejo con el artículo que incluye fotografías de la visita:

 

FUIMOS TESTIGOS

Sharon Corr y Álex Ubago se emocionan cantando a embriones humanos

La violinista de The Corrs y el cantautor vasco graban un concierto en el Institut Marquès de Barcelona que los padres de los futuros bebés pudieron seguir por internet desde cualquier rincón del mundo

 

img_aguerra_20180522-191925_imagenes_lv_

La pareja de artistas disfrutó haciendo vibrar a los embriones. (David Campos)

 

ANDRÉS GUERRA, Barcelona

22/05/2018 19:29 | Actualizado a 22/05/2018 19:31

 

Los embriones que comienzan a desarrollarse en las incubadoras de todos los centros de la red del Institut Marquès ‘oyeron’ al mismo tiempo el concierto gracias a internet. Decimos oyeron en sentido poético, obviamente, porque lo que recibieron fueron las vibraciones de la unión entre Álex Ubago y Sharon Corr. Y que les irá mucho mejor está constatado: hace cuatro años, la Dra. Marisa López Teijón publicó el estudio científico que lo demostraba y cuyo posterior desarrollo le granjeó el IG Nobel de Medicina en el área de Obstetricia. Sharon Corr atiende a La Vanguardia y nos sorprende al contestar directamente en español, idioma que estudia desde hace cuatro años. "Ha sido increíble. Estoy muy emocionada. Soy muy amiga de Álex [Ubago], con quien he trabajado ya. Esto es el futuro. Nunca pensé que era una idea loca porque sé que la música, desde siempre, es terapia. Creo que puede curar, es algo básico, muy profundo; el ritmo de la Tierra también es música. ¿Cómo se dice en español tener mariposas en el estómago? Ah, ¿igual? Pues eso es lo que siento".

 

Hace cuatro años, la Dra. Marisa López Teijón publicó el estudio científico que lo demostraba y cuyo posterior desarrollo le granjeó el IG Nobel de Medicina de Harvard en el área de Obstetricia

 

Tanto Sharon como Álex fantasean con que algunos de los embriones para los que acaban de interpretar sus canciones sean en el futuro niños sanos a los que puedan conocer. "Eso sería precioso, me haría mucha ilusión", asegura la violinista de The Corrs. Su grupo lanzó nuevo disco a finales de 2017, Jupiter calling, el segundo de la banda tras su regreso en 2015. El parón que hicieron en 2006 lo emplearon en proyectos propios; en su caso, tener niños. "Cuando te conviertes en madre la dedicación, también emocional, te absorbe las 24 horas. Al volver a la música he hecho dos discos en solitario [Dream of you y The same sun] y he recuperado las cosas que me gustaba hacer. Y he notado que soy mucho más sensible. Lloro por nada, incluso viendo una tontería en la tele. He desarrollado mucho la empatía".

 

"Esto es el futuro. Nunca pensé que era una idea loca porque sé que la música, desde siempre, es terapia. Creo que puede curar, es algo básico, muy profundo" SHARON CORR Cantante, compositora y violinista

 

En el Institut Marquès ya han realizado varios conciertos de este tipo, si bien el primero con un personaje famoso fue el de Antonio Orozco. La propia doctora López Teijón, que estudió solfeo, ha cantado a los embriones. Cuando abrió su centro en Irlanda, dio en pensar quién podría cantarle a los embriones y todo el equipo coincidió en el mismo nombre: The Corrs. "Conseguí que le hiciesen llegar a Sharon información sobre nosotros, porque el violín me parece algo muy íntimo, y a ella le encantó la idea y me sugirió que le acompañase una voz. Cuando me propuso que fuese Álex Ubago me pareció que no podría haber escogido mejor. Hay cosas que se hacen por valor o por precio. Tanto Álex como Sharon o en su día Antonio Orozco, no han cobrado nada. Es compartir pasiones, la música y la vida, y eso nos une. Cuando les enseñé nuestro proyecto, quisieron implicarse. Y tanto se emocionaron que al terminar el concierto, ambos me dijeron que les gustaría conocer a los niños".

 

img_aguerra_20180522-192040_imagenes_lv_

Sharon y Álex junto a la Dra López-Teijón y una miembro de su equipo. (David Campos)

 

Álex Ubago aún tiembla cuando nos contesta: "La iniciativa me llegó por Sharon y viniendo de ella dije que sí de inmediato. Al principio me sorprendió mucho y me pareció maravilloso el que se hubiese descubierto que, así como la música ayuda a muchas personas, las vibraciones también son beneficiosas para el desarrollo de los embriones. Pude conocer el trabajo que hace la clínica, donde todo es de última tecnología, y lo de hoy ha sido una experiencia increíble que no había vivido nunca". El común de mortales acude a la música para curar heridas. ¿Lo hacen también los cantantes? "Por supuesto, como oyente y como compositor. En mi vida la música siempre ha ido muy relacionada con los estados de ánimo y la he empleado para sentirme mejor si estaba triste o para llegar a un estado concreto de concentración, inspiración. A nivel terapéutico también; plasmar mis sentimientos a través de ella, cantando o componiendo, me ha ayudado muchísimo. Incluso a conocerme mejor".

 

"Nuestro objetivo de reproducir en el laboratorio las condiciones naturales que tendrían los embriones en el útero. Así, hemos logrado incrementar la tasa de fecundación casi un 5 %" DRA. MARISA LÓPEZ-TEIJÓN Directora de Institut Marquès

 

El artista vasco, presente en la memoria sentimental de tantos corazones rotos, nos explica que le llena de ternura recibir mensajes de seguidores/as que le cuenta cómo han superado un momento difícil de su vida –desde males de amores a pérdidas dolorosas y enfermedades– y siente que merece la pena continuar trabajando. Durante el mes de mayo y después desde finales de julio y todo agosto estará de gira por Latinoamérica. Aunque Ubago es de la vieja escuela, aquello de sacar discos completos, lo próximo nuevo que publique posiblemente sea un single para adaptarse a los nuevos tiempos.

 

img_aguerra_20180522-192120_imagenes_lv_

Se conocen desde hace ocho años. (David Campos)

 

"Nuestro objetivo de reproducir en el laboratorio las condiciones naturales que tendrían los embriones en el útero. En la placa de cultivo del laboratorio donde descansan, los nutrientes no se mueven y los productos tóxicos derivados de la división del embrión se acumulan. Al hacerlos vibrar –la doctora prefiere el alma y la estética de la vibración musical sobre la mecánica– el Institut Marquès (con sedes en Reino Unido, Irlanda, Italia y España) los dispersamos, se reparten mejor los nutrientes e imitamos los movimientos que se producen cuando el embrión viaja por las trompas de Falopio hacia el útero. Así, hemos logrado incrementar la tasa de fecundación casi un 5 %. La tecnología es carísima pero el buen gusto en la ciencia es gratis", recuerda la doctora. Los padres de los futuros bebés pudieron también seguir el concierto, desde cualquier lugar del mundo, a través de la app Embryoscope.

 

"Los padres de los futuros bebés pudieron también seguir el concierto, desde cualquier lugar del mundo, a través de la app Embryoscope".

 

Fuente: La Vanguardia



#3 SpiritofIreland

SpiritofIreland

    Head in the air

  • Administrador
  • PipPipPipPip
  • 3546 Mensajes
  • Sexo:Chico

Publicado 23 May 2018 - 09:57 AM

Vídeo íntegro de Amarrado A Ti en acústico:

 



#4 AB_Closer

AB_Closer

    No Frontiers

  • Corrleone
  • PipPip
  • 617 Mensajes
  • Sexo:Chico
  • Lugar:Sevilla

Publicado 23 May 2018 - 12:52 PM

Muchas gracias!!!


4000_zpsgvd2643q.jpg


#5 Miguelillo

Miguelillo

    Intimacy

  • Corrleone
  • PipPip
  • 976 Mensajes
  • Sexo:Chico
  • Lugar:Ibi

Publicado 23 May 2018 - 01:48 PM

Los hay con  suerte antes de nacer..

 

 

 La tecnología es carísima pero el buen gusto en la ciencia es gratis", recuerda la doctora.

 

Me declaro superfan de esta frase. 

 

Por cierto, interesante y original iniciativa como elemento promocional.



#6 makeyoumine

makeyoumine

    No Frontiers

  • Corrleone
  • PipPip
  • 715 Mensajes
  • Sexo:Chico
  • Lugar:Zaragoza/Pamplona

Publicado 23 May 2018 - 04:14 PM

Me encanta!!!


If we met tomorrow for the very first time/Would it start all over again?/Would I try to make you mine?

#7 SpiritofIreland

SpiritofIreland

    Head in the air

  • Administrador
  • PipPipPipPip
  • 3546 Mensajes
  • Sexo:Chico

Publicado 24 May 2018 - 06:44 PM

Por desgracia, parece ser que nos quedaremos sin ver/escuchar la versión acústica de Buenos Aires ya que el material no está editado. Lo que es una pena, de las dos canciones era la que personalmente me llamaba más la atención por las líneas añadidas de violín que no están en la versión de estudio (tal y como se pueden apreciar en el vídeo-reportaje).

 



#8 Serena

Serena

    Old Town

  • Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4951 Mensajes
  • Sexo:Chica
  • Lugar:A Coruña

Publicado 25 May 2018 - 04:02 PM

Muy bonita iniciativa!! :D


Come

Surf the clouds, race the dark
It feeds from the runs undone
Meet me where the cliff greets the sea


 


#9 losangelesceltas

losangelesceltas

    Would You Be Happier?

  • Corrleone
  • PipPipPip
  • 1320 Mensajes
  • Sexo:Chico
  • Lugar:Asturias

Publicado 11 June 2018 - 10:50 AM

A Sharon le pueden las ganas de tocar...deberia ponerse a trabajar en un tercer album, que el grupo este en funcionamiento no implica que puedan trabajar tambien en solitario, y mas con la tranquilidad con la que se toman todo...



#10 FIngolfin75

FIngolfin75

    No Frontiers

  • Corrleone
  • PipPip
  • 611 Mensajes
  • Sexo:Chico
  • Lugar:Madrid

Publicado 11 June 2018 - 05:40 PM

A Sharon le pueden las ganas de tocar...deberia ponerse a trabajar en un tercer album, que el grupo este en funcionamiento no implica que puedan trabajar tambien en solitario, y mas con la tranquilidad con la que se toman todo...

 

Estas totalmente seguro de que el grupo está en funcionamiento??
 



#11 losangelesceltas

losangelesceltas

    Would You Be Happier?

  • Corrleone
  • PipPipPip
  • 1320 Mensajes
  • Sexo:Chico
  • Lugar:Asturias

Publicado 12 June 2018 - 09:17 AM

 

A Sharon le pueden las ganas de tocar...deberia ponerse a trabajar en un tercer album, que el grupo este en funcionamiento no implica que puedan trabajar tambien en solitario, y mas con la tranquilidad con la que se toman todo...

 

 

Estas totalmente seguro de que el grupo está en funcionamiento??
 

jajajajja esa es buena






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)