Saltar al contenido

Último libro que habeis leído

• Please log in to reply
246 Respuesta(s) a este Tema

#241 Serena

Serena

Heaven Knows

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4758 Mensajes
  • Lugar:A Coruña

Publicado 07 December 2015 - 01:30 PM

Me refería a "Mi Karma y yo" 

Come

Surf the clouds, race the dark
It feeds from the runs undone
Meet me where the cliff greets the sea

#242 Ish

Ish

Erin Shore

• Corrleone
  • Pip
  • 183 Mensajes
  • Lugar:Oviedo

Publicado 07 December 2015 - 02:58 PM

Sí, ese mismo, es que ni me acordaba del título en español  :crazy:  The woman who stole my life en el original.

#243 Corina

Corina

One night

• Corrleone
  • Pip
  • 210 Mensajes
  • Lugar:Salamanca

Publicado 07 December 2015 - 03:12 PM

"La chica del tren" de Paula Hawkins. Cuesta un poco entrarle, pero luego está genial. Ahora estoy con " los besos en el pan" de Almudena Grandes", que me está pareciendo una maravilla. Esa mujer es una maga de las palabras!

[size="4"]La paciencia es un árbol de raíz amarga, pero de frutos muy dulces ]

#244 Serena

Serena

Heaven Knows

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4758 Mensajes
  • Lugar:A Coruña

Publicado 07 December 2015 - 04:39 PM

Sí, ese mismo, es que ni me acordaba del título en español  :crazy:  The woman who stole my life en el original.

Tiene más sentido el título original!

Come

Surf the clouds, race the dark
It feeds from the runs undone
Meet me where the cliff greets the sea

#245 Ish

Ish

Erin Shore

• Corrleone
  • Pip
  • 183 Mensajes
  • Lugar:Oviedo

Publicado 30 January 2016 - 01:30 PM

Tiene más sentido el título original!

Finalmente lo he leído. No me ha gustado mucho para ser Marian keyes, pero bueno, aún así me he leído el tochazo en 1 semana. Lo que no entiendo es porqué le pusieron ese título tan absurdo pudiento haberlo traducido como "La mujer que robó mi vida", directamente del original, y mucho más representativo de la historia. Pero bueno, no me sorprende porque las novelas de Marian Keyes siempre las traducen con títulos absurdos que en nada se parecen al original (Tradujeron "Watermelon" como "Claire se queda sola" o "The mystery of Mercy Close" como "Helen no puede dormir", y así tantas otras...)

#246 Fran_SS

Fran_SS

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 972 Mensajes
  • Lugar:Valencia

Publicado 23 February 2017 - 04:01 PM

"El origen de las especies", de Darwin. Todos sabemos los hechos y lo que él dedujo con sus estudios, pero nunca me había parado a leer detenidamente la forma en que llegó a sus conclusiones a partir de lo que observó en sus viajes. Es fascinante la forma en que alguien puede llegar a entrelazar todas esas observaciones en una única teoría, y no menos cómo la gente le tachó de descerebrado y loco en una época en que la Iglesia mandaba en todos los ámbitos de la vida. Algunas de las razones que los religiosos daban para rechazar la evolución de las especies son para partirse la caja, de verdad. Mientras leía el prólogo y el contexto histórico del libro, a ratos no sabía si tenía entre manos un pedazo de ciencia o algo sacado del baúl del humor  :xd:

#247 Miguelillo

Miguelillo

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 837 Mensajes
  • Lugar:Ibi

Publicado 01 March 2017 - 09:22 PM

"El origen de las especies", de Darwin. Todos sabemos los hechos y lo que él dedujo con sus estudios, pero nunca me había parado a leer detenidamente la forma en que llegó a sus conclusiones a partir de lo que observó en sus viajes. Es fascinante la forma en que alguien puede llegar a entrelazar todas esas observaciones en una única teoría, y no menos cómo la gente le tachó de descerebrado y loco en una época en que la Iglesia mandaba en todos los ámbitos de la vida. Algunas de las razones que los religiosos daban para rechazar la evolución de las especies son para partirse la caja, de verdad. Mientras leía el prólogo y el contexto histórico del libro, a ratos no sabía si tenía entre manos un pedazo de ciencia o algo sacado del baúl del humor  :xd:

Si te contara la influencia que tuvo sobre la poesía victoriana... Bueno, mejor no, que en las clases me quedaba completamente  :zzz:  Todavía no sé cómo llegué a aprobar esa asignatura. 

Pues mi último libro fue "Brooklyn", de un autor irlandés que se llama Colm Toibín y que el año pasado se llevó al cine bajo el mismo nombre. Supongo que todos habréis oído hablar de la emigración irlandesa a Estados Unidos, pues nuestra protagonista emigra a Nueva York en los 50 (una década de la que se ha escrito poco sobre el tema en comparación con el siglo XIX o principios del XX). Pero lejos de ser una historia triste en la que habla de todas las penurias por las que el emigrante pasa (aunque sí que se refleja), esta no es así. Se centra más bien el desarrollo personal de la protagonista, que pasa de niña a mujer, y luego del contraste entre la mentalidad pueblerina de un pequeño pueblo del sureste de Irlanda y la libertad y lo cosmopolita de una gran ciudad como es Nueva York. Por cierto, la adaptación cinematográfica es muy fiel al libro, por si algún día estáis aburridos y sin ganas de leer. Y tanto el libro como la peli son muy sencillos de seguir en versión original. 

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)