Saltar al contenido

Cuando la versión supera al original

• Please log in to reply
84 Respuesta(s) a este Tema

#1 bolduc

bolduc

One night

• Corrleone
  • Pip
  • 235 Mensajes

Publicado 20 September 2006 - 01:31 PM

¿cuándo creeis que la versión de una canción es mejor que la versión original? upsidedwnsmiley.gif
yo en :
I drove all night por Celine Dion, mejor que la original de Roy Orbison
The game is over - Six pence non richer mejor que Crowded House
IPB Image

#2 Baby_Be_Brave

Baby_Be_Brave

Erin Shore

• Corrleone
  • Pip
  • 158 Mensajes
  • Lugar:Huelva!

Publicado 20 September 2006 - 03:23 PM

La copla Carceleras del Puerto que la canta Rocío Jurado, me parece mucho mejor la versión que hace Pasión Vega en el Maestranza.
La canción de Victor Manuel "Canción para Pilar", me parece mucho mejor la versión que hacen Los Pecos.
La versión del Tren de medianoche de Mas Birras, me gusta mucho mas la que hace Amaral en directo en Ipop!

A Ce Silence, J'Aurais Préféré La Violance...

#3 Helga

Helga

At Your Side

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 2676 Mensajes
  • Lugar:Madrid

Publicado 20 September 2006 - 03:37 PM

CITA(bolduc @ Sep 20 2006, 02:31 PM) Ver Post

¿cuándo creeis que la versión de una canción es mejor que la versión original? upsidedwnsmiley.gif
yo en :
I drove all night por Celine Dion, mejor que la original de Roy Orbison
The game is over - Six pence non richer mejor que Crowded House

No estoy de acuerdo en ninguna de las dos. Por cierto, la de Crowded House se llama Don't dream it's over. Creo que los Sixpence hicieron una version muy blanda. Y la de Celine directamente no me gusta nada.
<span style='color:green'>"Usted nunca será una hortaliza porque incluso las alcachofas tienen corazón" Amélie Poulain</span>

Mi fotolog

#4 Kurdt Koebane

Kurdt Koebane

No More Cry

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 7102 Mensajes
  • Lugar:Barcelona

Publicado 20 September 2006 - 09:16 PM

The man who sold the world de Nirvana es bastante mejor que la original de David Bowie.

Sweet dreams versionada por Marylin Manson me gusta más q otras versiones q he escuchado y q la original de Eurytmics.

Rockin' in the free world de Neil Young es todo un himno, pero la versión que hacen Pearl Jam de ella es sencillamente un tiro en el estómago...impresionante..

Imagine de John Lennon versionada por A Perfect Circle...muy arriesgado decir q es mejor q la original, pues es un clásico, pero a mi al menos, me gusta más... biggrin.gif

Este lugar se llama NIRVANA, el fìn del sufrimiento

http://www.lacoctele...zadordemelodias

#5 bolduc

bolduc

One night

• Corrleone
  • Pip
  • 235 Mensajes

Publicado 21 September 2006 - 08:09 AM

Bueno, la original de Don't Dream is Over (he tenido un lapsus con la frase que sale al final de los videojuegos unsure.gif )de Crowded House es muy buena, por supuesto pero la cantante de Sixpence le da una suavidad, un toque sensual ummmm wub.gif
Hablando de canciones de Lennon como Imagine que habeis mencionado, tb me gusta mucho la versión de Brian Ferry de Jealous Guy
IPB Image

#6 Yopispo

Yopispo

Old Town

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4907 Mensajes
  • Lugar:Alicante

Publicado 23 September 2006 - 12:08 PM

Bolduc, yo me quedo con la versión de I drove all night de Cindy Lauper, y no explico el motivo que Algenif me pega icons (197).gif

He who binds to himself a joy

does the winged life destroy;

but he who kisses the joy as it flies

lives in eternity sunrise.

(William Blake)

#7 Zarqui

Zarqui

Summer Wine

• Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 1849 Mensajes
  • Lugar:Ciempo (Madrid)

Publicado 23 September 2006 - 12:17 PM

Hablando de versiones... Yo me quedé alucinado completamente al escuchar la version de Media Verónica de Andres Calamaro, cantada por Amaral... ohmy.gif

#8 Medusa

Medusa

Peggy Gordon

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPipPip
  • 10519 Mensajes
  • Lugar:Dublin

Publicado 25 September 2006 - 12:54 PM

La canción Working class hero de John lennon versionada por Marilyn Manson me parece mejor porque esa canción es realmente dura y le pega más a Manson por su cruda voz y la linea de sus letras. Acertó en versionarla.

#9 wevitoargentina

wevitoargentina

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 949 Mensajes
  • Lugar:Mendoza, ARG

Publicado 04 January 2007 - 01:17 AM

Vamos a reactivar este tema. Me interesa de los pies a la cabeza.

Hago dos preguntas:

1- No sé si a ustedes les ha pasado -a mí sí- de escuchar un cover recién salido, sin conocer la versión original. Y después, escuchar la original y decir ¡wácatelas! ¿Soy el único a quien le pasó? Si no, ¿a qué se deberá? Yo creo que es porque el cover está hecho justo para el oído colectivo del momento, por eso "encaja" de una, salvo para los más viejitos que se acuerdan del tema original y cuando escuchan el nuevo dicen... ¡wácatelas!

2- ¿Cuáles son sus covers favoritos y por qué? A mí me re sorprendió Gwyneth Paltrow cantando "Bette Davis eyes"!! No sabía que cantaba, me enteré de que era ella recién ayer, y eso que había salido hace algunos años...

#10 enore

enore

Give It All Up

• Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 1731 Mensajes
  • Lugar:Valladolid.

Publicado 04 January 2007 - 01:59 AM

La versión de Dreams de The Corrs es mil veces mejor que la original...

Nature-4copia.jpg
No sabe donde va, pero sabe que algún día llegará...

#11 Yopispo

Yopispo

Old Town

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 4907 Mensajes

Publicado 04 January 2007 - 11:34 AM

CITA(bolduc @ Sep 21 2006, 08:09 AM) Ver Post
Bueno, la original de Don't Dream is Over (he tenido un lapsus con la frase que sale al final de los videojuegos unsure.gif )de Crowded House es muy buena, por supuesto pero la cantante de Sixpence le da una suavidad, un toque sensual ummmm wub.gif

Bolduc, es que esa canción no requiere sensualidad, sino al contrario: es una llamada a la realidad, a que dejes de soñar y te centres en lo que tienes.

He who binds to himself a joy

does the winged life destroy;

but he who kisses the joy as it flies

lives in eternity sunrise.

(William Blake)

#12 Erunámo

Erunámo

The Minstrel Boy

• Novato
  • Pip
  • 21 Mensajes
  • Lugar:Brasil

Publicado 04 January 2007 - 07:36 PM

Orinoco Flow, por las Celtic Woman queda fabulosa!!!
Dreams por los Corrs és básico. Mas Little Wing también quedó mejor en la version de los Corrs.
Me gustó mucho de la version de Paint It Black e Where Streets Have no Name de la Vanessa Carlton...

#13 Juan Antonio Fuentes

Juan Antonio Fuentes

Would You Be Happier?

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1289 Mensajes
  • Lugar:El Infierno

Publicado 04 January 2007 - 11:13 PM

CITA(enore @ Jan 4 2007, 01:59 AM) Ver Post

Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho es mi cancion favorita.

También me gusta la versión de "Everybody hurts", la voz de Andrea nunca sonará como la de Michael Stipe, pero para mi que le pone el mismo sentimiento.

Dani, no he oido la de Marilun Manson, pero la version original de Eurithmics me gusta mucho.

Otra version que me gusta más que la original es la de "Say ain´t no, Joe" que los tahures zurdos titularon "Dime que no", es tan buena que hasta el propio autor original les pidio cantarla a duo.

Yo también prefiero a Cindy Lauper cantando "I drove all night" antes que Celin Dion.

Y no creo que me interese una version de "Orinoco Flow" que no este cantada por la única y genial Enya.

Por lo demás suelo preferir versiones originales, a menos que se me demuestre lo contrario.
Un añito en el infierno, y toda la eternidad por delante.

#14 nomorecry

nomorecry

All The Love In The World

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 2447 Mensajes

Publicado 12 January 2007 - 10:09 AM

en este caso esta version es la peor de todas las posibles, sinead o' connor es maravillosa, epro bueno, auqi esta al versión de la clase de irlandes a la q voy

ORO! SE DO BEATHA 'BHAILE

“Nunca te quites el bigote: la vida es un teatro. La verdadera vida, en cambio, sucede en el escenario"

#15 wevitoargentina

wevitoargentina

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 949 Mensajes
  • Lugar:Mendoza, ARG

Publicado 12 January 2007 - 04:52 PM

CITA(nomorecry @ Jan 12 2007, 06:09 AM) Ver Post
en este caso esta version es la peor de todas las posibles, sinead o' connor es maravillosa, epro bueno, auqi esta al versión de la clase de irlandes a la q voy

Wow!! clapping.gif

Muy extraño, me explicas qué es?? Es como un coro o algo así?? Y qué significan esas palabras??

#16 VIPU

VIPU

At Your Side

• Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 2622 Mensajes
  • Lugar:Murcia

Publicado 12 January 2007 - 10:41 PM

I´m Every Woman de Whitney Houston me parece mejor que la de Chaka Kan (no se si se escribe asi)

Y tb la de I't Raining Men de Geri Halliwell me parece más marchosa q la de las Wheather Girls.

La versión de Shape Of My Heart de Sting que hizo Craig David me parece muy buena, se llamaba THE RISE AND FALL

#17 nomorecry

nomorecry

All The Love In The World

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 2447 Mensajes

Publicado 13 January 2007 - 04:02 PM

QUOTE(wevitoargentina @ Jan 12 2007, 04:52 PM) Ver Post
QUOTE(nomorecry @ Jan 12 2007, 06:09 AM) Ver Post

Wow!! clapping.gif

Muy extraño, me explicas qué es?? Es como un coro o algo así?? Y qué significan esas palabras??

es mi clase de gaelico en el salon d actos de la escuela, cantando una cancion en irlandes,t e he peusto el título y por itnernet podras encontrar la letra de la cancion traducida
“Nunca te quites el bigote: la vida es un teatro. La verdadera vida, en cambio, sucede en el escenario"

#18 Khayman

Khayman

Remember

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1142 Mensajes

Publicado 13 January 2007 - 06:12 PM

Bueno la de Dreams me la habeis quitado de la boca, la version original es super sosa. Tambien me gusta más el cover de Ace Of Base de Wonderful Life más que la de Black, al menos la cancion es como más alegre. Lo mismo la de Cruel Summer (Big Bonus Remix) en lugar de la original.
He de defender que a pesar de que American Pie es un clásico, el cover que hizo Madonna en su momento me gusta mucho más, ya que es más corto y se ve más actual... aunque claro está que para gustos los colores.
La de Bette Davis Eyes, me gusta mucho más la version de Gwineth Paltrow que la original también.
De Marylin Manson hay un cover de You Spin Me Right Round que está mucho mejor que el orginal, más que nada oprque es mucho más cañero.
Lo chungo es cuando un mismo artista hace covers de sus propias canciones como hizo Ana Torroja recientemente... porque la mayoria de veces la caga rolleyes.gif

#19 Ommadawn

Ommadawn

Dreams

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPipPipPip
  • 13505 Mensajes
  • Lugar:La Coruña

Publicado 13 January 2007 - 07:40 PM

Prefiero mil veces la versión de To France de Blind Guardian a la original de Mike Oldfield.

#20 Mayca

Mayca

Would You Be Happier?

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1246 Mensajes
  • Lugar:Sevilla

Publicado 13 January 2007 - 08:08 PM

CITA(mad4andrea @ Sep 20 2006, 09:16 PM) Ver Post
Sweet dreams versionada por Marylin Manson me gusta más q otras versiones q he escuchado y q la original de Eurytmics.

CITA(enore @ Jan 4 2007, 01:59 AM) Ver Post

Arrancadme los ojos dry.gif

Comparar a Annie Lennox (Eurithmycs) con Manson y a Fleetwood Mac con The Corrs que horror. Que sí que pa gustos los colores y todo lo que querais pero es que si no lo digo reviento.

"Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna
lo que admiro son las flores que crecen en la basura."

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)