Saltar al contenido

Cuando la versión supera al original

• Please log in to reply
84 Respuesta(s) a este Tema

#41 Mayca

Mayca

Would You Be Happier?

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1246 Mensajes
  • Lugar:Sevilla

Publicado 16 January 2007 - 07:19 PM

CITA(Paco @ Jan 16 2007, 04:04 PM) Ver Post
CITA(carweb @ Jan 16 2007, 03:10 PM) Ver Post
Yo creo que si a Manson le quitamos el maquillaje, la provocación y tanta parafernalia ... lo que menos hace es cantar (vamos, que sería uno más del montón) ...

Marilyn Manson es una de las bandas pioneras del metal industrial y de las más influyentes del metal en los 90, pero nada, son una mierda xDDD por otra parte, ateniéndose literalmente a lo de cantar, Manson es buen vocalista, y sí, canta bien en los chillidos, otra cosa es que no os guste ese tipo de música, pero es como decir que Camarón de la Isla "lo que menos hace es cantar" porque no te guste como se canta en flamenco. Intentad cantar como Manson y ya vereis si es fácil.

Por otra parte, la comparación de Marilyn Manson con Eurytmics, pues son dos buenas bandas, se puede discutir cuál es mejor pero ninguna es mala así que ninguna blasfemia supone que una versione a la otra. En todo caso, a Eurytmics se les ha inflado mucho por una sencilla razón: hacen pop. Si hiciesen cualquier otro género, no serían tan famosos. Además, Eurytmics son destacados pero dentro de la new wave, que es un movimiento bastante irrisorio la verdad, mientras que Marilyn Manson es de lo más destacado del metal alternativo, así que si nos ponemos tontitos quizá Eurytmics no son tan supremos respecto a Manson.

Ahora va a resultar que le tenemos que quitar mérito a Eurithmycs por hacer pop rolleyes.gif

Estoy con Carlos, es muy subjetivo eso de que estilo de música tiene más mérito, así que para no echar más leña al fuego podemos decir que cada uno tiene mérito en lo suyo y santas pascuas.
"Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna
lo que admiro son las flores que crecen en la basura."

#42 Medusa

Medusa

Peggy Gordon

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPipPip
  • 10519 Mensajes
  • Lugar:Dublin

Publicado 16 January 2007 - 07:28 PM

Es que es así, cada uno tiene mérito en lo suyo pero por no gustarnos no va a ser una mierda roll1.gif

#43 Paco

Paco

Breathless

• Moderador
  • PipPipPipPip
  • 6347 Mensajes
  • Lugar:Malaga

Publicado 16 January 2007 - 07:58 PM

CITA(carweb @ Jan 16 2007, 05:07 PM) Ver Post
entramos como siempre en el terreno de la subjetividad.

Quizá por eso habría que intentar distinguir entre el "no me gusta" y "es una mierda". Por lo menos, si se afirma categóricamente que algo es una mierda, que se den unos razonamientos de por qué, sino es muy gratuito.

A mí, de hecho, no me fascina Marilyn Manson, pero reconozco sus méritos. Sería absurdo decir que es más fácil tocar pop que música clásica, para que te hagas una idea, pues lo mismo en la comparación del pop con el metal, éste último es, de lejos, más difícil de tocar, además de que el metal industrial conlleva dominar la electrónica, y la electrónica es un género difícil, con el que hay que trabajar como si se estuviese en un laboratorio, vamos, nada que ver con la sencillez de La Oreja de Van Gogh por ejemplo (y de todas formas a estos al menos en sus primeros discos les tocaban otros los instrumentos). Igualmente, no diría que el metal es más difícil de tocar que la música clásica aunque me guste más el primero, ni siquiera afirmaría que es superior en muchos otros aspectos artísticos.

No es, por tanto, que yo valore más el metal que el pop -que puede ser que sí, pero no viene al caso-, ya que puedo valorar más a The Beatles que a Marilyn Manson, de hecho de la misma manera si hubieras dicho eso de The Beatles (que por cierto, Paul McCartney no era, técnicamente, un vocalista excepcional, ni lo es Annie Lennox de Eurythmics), yo diría que se puede reconocer que son grandes en su género sin necesidad de que a uno le entusiasmen.
http://elcazadordemelodias.lacoctelera.net

#44 Kurdt Koebane

Kurdt Koebane

No More Cry

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 7102 Mensajes
  • Lugar:Barcelona

Publicado 16 January 2007 - 08:49 PM

la música, como arte que es, es muy complicado de ajustar a criterios objetivos...pero sí existen ciertos puntos que se pueden medir de manera bastante objetiva. La técnica, la dificultad en sí misma, la originalidad y la influencia en el tiempo son criterios que permiten verificar si un artista es bueno.. y en todos esos aspectos está claro que Marylin Manson cumple por encima de la media de un género tan sencillo (ironía...) como el metal industrial.

Lo más fácil es descalificar a un artista sin tener la menor idea de lo q hace...si te quedas con su aspecto y con su descaro es que no sabes ir más allá... Otra cosa son los gustos personales, y que en mi caso, no es precisamente ni mi artista ni mi género preferidos...pero eso no es medible y hay que procurar separar lo personal cuando intentas ser mínimamente objetivo.

El pop es un género como otro, pero comparado con el metal, es mucho más sencillo y accesible para la gente (por eso es más popular, entre otras cosas) ya que metal solo lo pueden hacer bien unos pocos privilegiados pues implican unos conocimientos teóricos y técnicos bastante difíciles.

Este lugar se llama NIRVANA, el fìn del sufrimiento

http://www.lacoctele...zadordemelodias

#45 _V_

_V_

Erin Shore

• Corrleone
  • Pip
  • 183 Mensajes

Publicado 16 January 2007 - 09:30 PM

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo q decis bigwink.gif

A mi particularmente lo q me gusta de marilyn manson es su voz, su musica y no porq vaya vestido como va o se comporte como lo hace..
Yo creo q hay q saber argumentar e intentar ser tolerantes con los demas pq pa gustos colores pero con respeto bigwink.gif
Yo animo a los q en realidad no conocen la voz de manson a q escuchen un buen acustico suyo, sin berridos y sin ver su cara rolleyes.gif
como por ejemplo este (aunq no venga a cuento ponerlo aki)

pero es solo mi opinion victory.gif
Hoy la vida llueve penas
Gotas de desesperación
Mis lagrimas, son ríos, venas
Desangrándome el corazón

#46 Medusa

Medusa

Peggy Gordon

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPipPip
  • 10519 Mensajes

Publicado 16 January 2007 - 09:37 PM

Ese es muy bueno, tb el de Last day on earth y the nobodies, son geniales en acústico grindance.gif grindance.gif y el video de coma white es genial, uno de los que más me gustan de manson

#47 carweb

carweb

Love In The Milky Way

• Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 2225 Mensajes

Publicado 16 January 2007 - 10:07 PM

CITA(_V_ @ Jan 16 2007, 09:30 PM) Ver Post
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo q decis bigwink.gif

A mi particularmente lo q me gusta de marilyn manson es su voz, su musica y no porq vaya vestido como va o se comporte como lo hace..
Yo creo q hay q saber argumentar e intentar ser tolerantes con los demas pq pa gustos colores pero con respeto bigwink.gif
Yo animo a los q en realidad no conocen la voz de manson a q escuchen un buen acustico suyo, sin berridos y sin ver su cara rolleyes.gif
como por ejemplo este (aunq no venga a cuento ponerlo aki)

pero es solo mi opinion victory.gif

gracias por intentarlo _V_ pero he visto ese video y .. no hay nada que hacer, tampoco me gusta esa canción bigwink.gif lmfao.gif

Medu: ayayyy, y dale con compararlo con Camarón, jaja ... que yo sepa, él no usaba su imagen para comercializarse, al contrario de lo que , según has dicho, hace Manson. Igual es sólo una forma de ganar en originalidad para destacar ... por si su música por sí sola no convence .... whistle.gif (es broma)

Dani: no me quedo sólo en su aspecto, es también su música lo que no soporto
A veces no hay que mirar hacia el cielo para poder ver el Sol

#48 Medusa

Medusa

Peggy Gordon

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPipPip
  • 10519 Mensajes

Publicado 16 January 2007 - 10:41 PM

Claro, porq es lo que hace provocar y llamar la atención, ¿eso lo hace más malo o peor persona? roll1.gif
A veces hay que escuchar las canciones sin prejuicios... reseteando la mente. Y su música convencería de por sí, al menos es una opinión que yo mantengo, nunca lo sabremos puesto que ya se ha comercializado tease.gif

#49 Kurdt Koebane

Kurdt Koebane

No More Cry

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 7102 Mensajes

Publicado 16 January 2007 - 10:58 PM

si aludes a criterios comerciales,carweb, deberías descalificar sin ir más lejos a The Corrs, q han prostituído no solo su imágen, sino su música, cosa que en este último aspecto no ha hecho Manson...

#50 Abbey

Abbey

Joy Of Life

• Corrleone
  • Pip
  • 96 Mensajes
  • Lugar:Abbey Road

Publicado 17 January 2007 - 04:03 AM

CITA(Juan Antonio Fuentes @ Jan 4 2007, 11:13 PM) Ver Post
Otra version que me gusta más que la original es la de "Say ain´t no, Joe" que los tahures zurdos titularon "Dime que no", es tan buena que hasta el propio autor original les pidio cantarla a duo.

"Say It ain't so Joe" (Murray Head) me encanta y tiene bastantes versiones. Las de los Tahures Zurdos está muy bien, y aunque la nueva letra no tiene nada que ver con la original encaja muy bien con lo que transmite la música.

Pero la versión que más me gusta es la que hiciera a finales de los 70's Roger Daltrey (Cantante de los Who). Empieza muy melancólica y termina con mucha fuerza.

#51 Loesha_Lee

Loesha_Lee

Joy Of Life

• Corrleone
  • Pip
  • 69 Mensajes
  • Lugar:Sevilla/Cádiz

Publicado 12 February 2007 - 09:37 PM

Ains ains el tema acabó hablando de Manson...como sois, que os gusta pincaros... En fin, dejaré algunas covers que me gustan más que las originales...

Alanis Morissette - King of Pain (Police)
Alanis Morissette - Crazy (Seal)
Jewel - Wils Horses (Rolling Stones)
Jewel - You make loving fun (Fleetwood Mack)
Jewel - Have a little faith (John Hiatt)
Eva Cassidy - Wonderful World (Louis Amstrong)
The Corrs - Little Wing (Jimi Hendrix)
Marilyn Manson - Sweet Dreams (Eurythmics)
Evanescence - Zero (Smashing Pumpkins)
No voy a poner que la version de Evanescence de Heart-Shaped Box es mejor que la original de Nirvana xq Dani me pega...pero pienso que es una versión muy conseguida tongue.gif
Letters To Cleo - Dreams (Fleetwood Mack)
Counting Crows - Big Yellow Taxi (Joni Mitchell)
Lacuna Coil - Enjoy the silence (Depeche Mode)
Frente! - Bizarre Love Triangle (New Order)

Otro dia pongo mas...que la lista es muuuy larga...
"Somehow I know that we can wake again from this dream,
it's not real, but it's ours"

[[Oye, se nos va la pinza, no?^^ Bah, ya volverá...la pinza se sabe el camino]]

#52 Juan Antonio Fuentes

Juan Antonio Fuentes

Would You Be Happier?

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1289 Mensajes
  • Lugar:El Infierno

Publicado 12 February 2007 - 09:55 PM

Loesha, no se como será la version de Lacuna Coil pero a mi la original me encanta.

No quiero que entiendas esto como una critica, que sobre gustos no hay nada escrito.
Un añito en el infierno, y toda la eternidad por delante.

#53 Medusa

Medusa

Peggy Gordon

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPipPip
  • 10519 Mensajes

Publicado 12 February 2007 - 10:04 PM

A mí me gusta más la q sacó Depeche mode en 2004 más modernilla!

#54 Kurdt Koebane

Kurdt Koebane

No More Cry

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 7102 Mensajes

Publicado 12 February 2007 - 11:01 PM

Pues a mi tb me parece que la versión de Heart-Shaped Box que hizo Evanescence (o quizás debería decir Amy Lee??) está muy bien...aunque ni mucho menos supera a la orginal, simplemente pq nadie es capaz de cantar canciones de Nirvana al nivel que lo hacía Kurt Cobain y menos una tan personal como HSB...

Por cierto..has de escuchar la versión de What a wonderful world de Joey Ramone...muy grande wink.gif

#55 Juan Antonio Fuentes

Juan Antonio Fuentes

Would You Be Happier?

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1289 Mensajes
  • Lugar:El Infierno

Publicado 13 February 2007 - 04:18 PM

CITA(Medusa @ Feb 12 2007, 10:04 PM) Ver Post

Esa también esta muy bien, estoy de acuerdo contigo, incluso tenemos el video del tema en casa.
Un añito en el infierno, y toda la eternidad por delante.

#56 wevitoargentina

wevitoargentina

Intimacy

• Corrleone
  • PipPip
  • 949 Mensajes
  • Lugar:Mendoza, ARG

Publicado 13 February 2007 - 11:14 PM

Hablando de covers, qué les parece el nuevo álbum de Rod Stewart? Puros covers, que particularmente no me gustaron!
Pero hacía siglos que mis padres no escuchaban un CD con tanto deleite como este! Algo deben recordarles estos temas 011203bed_prv.gif Y en las radios suenan y suenan y suenan...

#57 Medusa

Medusa

Peggy Gordon

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPipPip
  • 10519 Mensajes

Publicado 13 February 2007 - 11:41 PM

CITA(Juan Antonio Fuentes @ Feb 13 2007, 04:18 PM) Ver Post
CITA(Medusa @ Feb 12 2007, 10:04 PM) Ver Post

Esa también esta muy bien, estoy de acuerdo contigo, incluso tenemos el video del tema en casa.

A mí me la pasaron y bueno me marcó mucho por las circunstancias. Me llena más que la original.

#58 Mayca

Mayca

Would You Be Happier?

• Corrleone
  • PipPipPip
  • 1246 Mensajes

Publicado 15 February 2007 - 08:55 PM

Pobre Stevie Nicks, todo el mundo supera su propia canción roll1.gif la llamaré y le diré que aún hay alguien que sigue prefiriendo la suya lmfao.gif

Estoy de acuerdo en el King of Pain, de Alanis, y en desacuerdo con todo lo demás laugh.gif

No he oido la versión de Counting Crows, pero la escucharé porque para superar a Joni Mitchell hay q hecharle bemoles roll1.gif
"Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna
lo que admiro son las flores que crecen en la basura."

#59 Helga

Helga

At Your Side

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 2676 Mensajes
  • Lugar:Madrid

Publicado 15 February 2007 - 11:51 PM

CITA(Loesha_Lee @ Feb 12 2007, 09:37 PM) Ver Post
Frente! - Bizarre Love Triangle (New Order)

Qué patada en la barriga me acabas de dar! La de New Order es 100000000000000000000000 mejor que la de Frente, se la cargaron dry.gif
<span style='color:green'>"Usted nunca será una hortaliza porque incluso las alcachofas tienen corazón" Amélie Poulain</span>

Mi fotolog

#60 nomorecry

nomorecry

All The Love In The World

• Gran Corrleone
  • PipPipPipPip
  • 2447 Mensajes
  • Lugar:Madrid

Publicado 04 May 2007 - 06:21 PM

estoy empezando a oir Radiohead a partir de una versión que ha hecho de una canción suya Dolcenera. La canción se titula Wolf at the door, y la versión: Il luminal d'immenso
“Nunca te quites el bigote: la vida es un teatro. La verdadera vida, en cambio, sucede en el escenario"

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)